Santo Domingo.- Como parte de la vigilancia de casos de narcotráfico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo La Fiscalía, en coordinación con la Fiscalía, realizó múltiples allanamientos a varias personas involucradas en la vigorosa red de narcotráfico y lavado de dinero, a la que las autoridades confiscaron el año pasado, 93 fardos de cocaína, armas de alta calidad y dinero en efectivo. , ropa y vehículos. , en la provincia de San Pedro de Macorís.
Agentes y militares, junto a fiscales, realizaron un total de seis allanamientos en el Distrito Nacional y en San Pedro de Macorís, allanaron una vivienda , dos departamentos, así como tres establecimientos comerciales, donde incautaron seis vehículos, un arma, dinero en efectivo y otras evidencias.
Se dice que en septiembre de 2023, las autoridades incautaron un panel de vidrio, un casa de cambio, una villa y dos departamentos, dos rifles (un AK-47 y otro calibre 5.56), una escopeta, cuatro pistolas, entre ellas una Five Seven, dos Glocks y una Beretta, dos chalecos antibalas y municiones de diferentes calibres.
Los delincuentes Delincuentes mexicanos utilizan República Dominicana como ruta hacia Europa
Además, las autoridades también confiscaron 4 vehículos, 512,850 RD en pesos dominicanos, 14,896 USD, relojes, ropa y celular. teléfonos dinámicos. , dispositivos electrónicos, documentos personales y otras pruebas.
«De esta construcción se confiscaron activos por valor de millones de dólares, incluidas villas, casas, apartamentos, ropa, relojes, armas grandes, vehículos y artículos de alta gama. artículos, entre otros bienes»
La Fiscalía Especializada en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo y la DNCD continúan intensificando las investigaciones para identificar posibles bienes e inmuebles, así como aprehender a otros involucrados en este Red de narcotráfico y lavado de dinero.