Salud

Descubrieron mutaciones genéticas que aceleran el proceso de envejecimiento de ciertos órganos

8325699210.png
8325699210.png
Se verifica periódicamente si hay errores en el ADN y, por lo tanto, se acumula daño.

Los científicos creen que estos hallazgos podrían ayudar a explicar por qué los tejidos que proliferan lentamente, por ejemplo como los tejidos del hígado, envejecen más rápido que los tejidos que proliferan rápidamente
A Un equipo Un grupo de científicos suizos ha descubierto una serie de mutaciones en el ADN que provocan un rápido deterioro del hígado en determinados órganos, como el hígado o los riñones, un descubrimiento que podría abrir nuevas vías para ayudar a frenar el envejecimiento celular.
. El estudio liderado por la coordinación de la Universidad de Ginebra (UNIGE) muestra que estas mutaciones, muchas veces ocultas, se acumulan más en órganos que incluyen tejidos de lenta proliferación, como el hígado, impidiendo la división celular y, por tanto, impidiendo la reproducción de las mismas.

Para llegar a esta conclusión, los científicos extirparon los hígados de varios ratones de diferentes edades y estudiaron la posible relación entre el envejecimiento acelerado de estos órganos y la menor frecuencia de replicación del ADN en sus células.
Los resultados mostraron que la replicación del ADN en los hepatocitos (células del hígado) siempre ocurre en regiones genéticas no codificantes, que no proporcionan instrucciones para la producción de proteínas, no controladas. Se verifica periódicamente si hay errores en el ADN y, por lo tanto, se acumula daño. con el tiempo.

El estudio también encontró que el inicio de la replicación era mucho más eficiente en hígados de ratones jóvenes que en hígados de ratones viejos.

Los científicos creen que los hallazgos Este hallazgo puede ayudar a explicar por qué prolifera lentamente Los tejidos, como los del hígado, envejecen más rápidamente que los tejidos que proliferan rápidamente, como los de los intestinos o la piel.

«Después de la hepatectomía en ratones jóvenes, el daño siguió siendo mínimo y la replicación del ADN se ralentizó. En cambio, en los ratones viejos, demasiados errores acumulados a lo largo del tiempo provocaron una El sistema de alarma impide la replicación del ADN”, explica el investigador del Departamento de Biología Molecular y Celular de la UNIGE y autor del estudio, Giacomo.
Bloqueo Esta duplicación genética impide que las células proliferen, provocando el deterioro de la función celular y el envejecimiento de los tejidos.

TRA Digital

GRATIS
VER