Así lo manifestaron en una reunión con ejecutivos de esa compañía, en España, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, y el presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, Alejandro Campos, publicó el sitio de la Presidencia.
Ambos directivos, quienes asisten a la feria comercial Seatrade Cruise Med 24, resaltaron los avances en la edificación de los puertos de San Pedro de Macorís, en República Dominicana, y Mayagüez, en Puerto Rico, iniciativa que permitirá la conexión entre ambos muelles con la empresa española.
Durante el encuentro, Rodríguez sostuvo que la transformación del puerto de San Pedro de Macorís comprende la construcción de una nueva terminal de pasajeros multifuncional.
También, puntualizó, se adaptan más de 100 mil metros cuadrados en el Puerto de Mayagüez, con el objetivo de crear nuevas infraestructuras de inversión y mejorar las condiciones existentes.
Al referirse al Puerto Cabo Rojo en Pedernales, manifestó que “ha sido una apuesta importante del gobierno dominicano, ya que representa un polo turístico que para el próximo año estará recibiendo 150 mil pasajeros.
De su lado, Campos señaló que la construcción de los muelles es clave para el relanzamiento del turismo de cruceros en esta nación caribeña.
Trascendió que en el contexto de la Feria tienen lugar exhibiciones turísticas de agencias de viajes, tour operadores y líneas de cruceros, así como reuniones para establecer nuevas negociaciones, siempre según la misma fuente.
Seatrade Cruise Med es el principal evento relacionado con la industria de cruceros en el Mediterráneo.