Centro para el Desarrollo y la Competitividad Industrial (Proindustria) destaca avances de la producción industrial en República Dominicana tras su implementación y promoción Impulsan la Ley 242-20 para incentivar a las industrias a importar maquinaria.
Dijo que desde su promulgación, la ley ha permitido a las industrias adquirir maquinaria y equipos esenciales para optimizar sus procesos productivos, al tiempo que reducen significativamente los costos incluidos los impuestos.
Explicó que La exención de 50 �l del Itbis a las importaciones de maquinaria ha reducido significativamente la carga financiera de las empresas, fomentando así el crecimiento de la industria y promoviendo la competitividad.
Explicó que el mecanismo no solo beneficia a las empresas que buscan modernizarse. su infraestructura pero también tienen un impacto positivo en el desarrollo económico del país.
Señaló que al permitir a las empresas importar equipos de alta tecnología, se aumenta la eficiencia y la productividad, lo que significa mayor capacidad de producción, mejor calidad de los productos y mayor oferta en los mercados nacionales e internacionales.
Por lo tanto, la República Dominica ha logrado posicionarse como un destino atractivo para la inversión extranjera.
Agregó que el recurso de ley para La inversión radica en que permite que las empresas industriales nacionales y extranjeras tengan acceso a bases imponibles que les otorgan una ventaja frente a otros mercados.