El detenido es un hombre de 58 años muy activo en las redes sociales llamado Ryan Wesley Routh, que vive en Carolina del Norte y Hawái, según medios locales
Hombre arrestado por presunto asesinato este domingo El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue condenado hace más de 20 años por posesión de una ametralladora, según medios locales. .
El expresidente sufrió hoy su segundo intento de asesinato este verano después de que un individuo, capturado por los servicios secretos e incapaz de dispararle al presidente, se acercara al campo de golf donde jugaba al juego de cartas republicano, armado con una escopeta. Según medios locales, el rifle AK-47 tiene mira telescópica.
El detenido es un hombre de 58 años muy activo en redes sociales de nombre Ryan Wesley Routh, residente en Carolina del Norte y Hawai.
En 2002, según registros judiciales vistos por varios medios, fue declarado culpable de posesión de un arma de destrucción masiva: una ametralladora totalmente automática.
Los registros también muestran condenas por portar un arma oculta, posesión de propiedad robada y atropellar y darse a la fuga.
Según NBC, se han presentado más de 100 cargos criminales contra Ryan Routh en Carolina del Norte. The El hijo del prisionero dijo hoy a CNN que su padre no tenía la costumbre de “hacer algo loco y mucho menos violento”. «No sé qué pasó en Florida y espero que no sea según las reglas». dijo a esta agencia de noticias.
Según CNN, Routh estuvo muy involucrado en la guerra entre Ucrania y Rusia y visitó el país europeo en 2022.
La Oficina Federal de Investigaciones ( FBI) ha confirmado que lo ocurrido en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida, está siendo investigado como un «complot de asesinato».
Trump fue víctima de un intento de asesinato el 13 de julio en un mitin en Butler, Pensilvania, luego de que un hombre de 20 años le disparara con un rifle, matándolo herido en la oreja derecha.
El Servicio Secreto disparó y mató al atacante, quien disparó desde una posición elevada con un rifle fuera del lugar, donde un miembro del público murió por heridas de bala.
El evento provocó múltiples renuncias. debido a la violación de seguridad del evento, incluida la directora del Servicio Secreto de EE. UU., Kimberly Cheatle.