«Fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero fracasé. Hice lo mejor que pude y » Reuní todo el coraje que pude», decía parte de la carta
Ryan Wesley Routh, arrestado por intentar dispararle al expresidente estadounidense Donald Trump en el campo de golf de West Palm Beach, en el estado de Florida. , escribió una carta en la que declaraba que quería llevar a cabo un «complot de asesinato» contra el magnate meses antes del tiroteo.
«Fue un asesinato de Donald Trump, pero «hice lo mejor que pude y fallé. Ahora te toca a ti terminar el trabajo». cualquiera podía «hacer el trabajo», demostrando que Routh había planeado asesinar a Trump meses antes del tiroteo e incluso previó que podría fracasar en la misión. . La investigación de las autoridades reveló que Routh dejó una caja que contenía municiones, cuatro teléfonos y algunas cartas en la casa de un testigo varios meses antes del tiroteo, a pesar de que el testigo acababa de abrirla al llegar. . La carta, que fue recuperada por las autoridades después de que el testigo se pusiera en contacto con las fuerzas de seguridad, decía: “Trump puso fin a las relaciones con Irán como si fuera un niño y ahora Oriente Medio se ha derrumbado”.
Los fiscales detallaron que Routh escribió una lista de lugares donde Trump realizaría mítines de campaña.
Durante los esfuerzos de búsqueda, los investigadores encontraron seis teléfonos celulares en su automóvil, que había registrado para obtener información sobre cómo llegar de Florida a México.
La policía también encontró 12 pares de guantes, una licencia de conducir hawaiana con el nombre del sospechoso, así como un «pasaporte». y un cuaderno con docenas de páginas llenas de nombres y números de teléfono sobre Ucrania, como informó NBC News.
Routh, de 58 años, fue acusado de dos cargos federales de uso ilegal de un arma de fuego.. La primera audiencia sobre su arresto está programada para el lunes, mientras que la lectura de los cargos probablemente tendrá lugar una semana después.
Este evento fue el segundo en el que participó Trump. participó en los últimos meses después de ser herido en julio durante un mitin de campaña en Pensilvania.
En esta ocasión, el tirador fue asesinado a tiros por las fuerzas de seguridad.
El ataque, en el que Trump sufrió heridas leves en la oreja derecha después de que una bala lo rozara, dejando a un partidario muerto y otros dos heridos
Atacante El piloto, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, murió.