Tecnologia

Detenido un prófugo en Alicante por secuestro y sustracción

8329321528.png
8329321528.png
Delitos nacionales de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes, robo organizado o a mano armada, extorsión y extorsión.

ALICANTE, 20 de septiembre (EUROPA PRESS) –

Policía Nacional presente en el aeropuerto Miguel Hernández de Alicante-Elche extradité a un prófugo de La justicia alemana, que fue arrestada el pasado mes de marzo porque Alemania está interesada en la orden europea de detención y entrega (OEDE), como informó el jefe del departamento en un comunicado de prensa.
El hombre fue acusado en la demanda. Delitos nacionales de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes, robo organizado o a mano armada, extorsión y extorsión. Fue descubierto y detenido por la Policía Nacional el pasado mes de marzo en la localidad de Rojales, Alicante, donde se escondía el prófugo tras cambiar de aspecto para evitar ser identificado.
Según las autoridades teutónicas, la orden de detención se basa en hechos ocurridos en la localidad alemana de Hamm, alrededor de agosto de 2021, cuando el fugitivo, junto con otros tres cómplices, todos enmascarados, irrumpieron en la puerta de la terraza de la casa donde encontraron durmiendo a sus residentes.
Después de entrar a la casa, ingresaron al dormitorio donde dormía la pareja víctima del incidente y apuntaron con un arma de fuego las sienes del hombre, tapándole la boca y obligándolo a no gritar.
Luego amarraron a la pareja y los llevaron del cuarto al camerino, haciéndoles creer que si lo hacían quemarían la casa con ellos. No les dije dónde estaba la caja fuerte y no les dieron ningún objeto de valor. Mientras cometían el hurto y recuperaban los objetos sustraídos, otro agresor amenazó a la mujer colocándole unas tijeras en el cuello. Sufrió laceraciones a causa de esto.

Al final, los atacantes se llevaron dos monedas de oro, 10 lingotes de plata, más de 4.000 euros en efectivo, un pool de cobre de alta gama valorado en más de 20.000 euros y una caja fuerte y otros objetos de valor. Además, antes de salir de la casa, encerraron a la víctima en el armario del dormitorio y tras pedirle gasolina, amenazaron con quemar la casa.

Tras recibir la OEDE (Orden de Detención y Entrega de Europa) en España) y después de una mayor investigación con las autoridades alemanas, la policía comenzó a rastrearlo. El hombre fue detenido en marzo mientras se encontraba en una cafetería de Rojales.

Los investigadores comprobaron tras la detención del fugitivo que había cometido muchas medidas de seguridad e incluso cambió un poco su apariencia cuando se enteró. era buscado por estos hechos, aunque los agentes lograron localizarlo.

Tras su detención, el prófugo de la justicia ingresó como medida cautelar en el Centro Penitenciario I de Alicante – Dónde cumplir, porque por auto del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional se decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras se producía la entrega efectiva del imputado.

Finalmente, el prófugo fue puesto en libertad y extraditado a Alemania , tras dictarse orden de detención europea, y fue detenido por la policía que el país entregó a las autoridades teutónicas desde el aeropuerto Miguel Hernández de Alicante-Elche, cuyos agentes llegaron al aeropuerto en doble viaje. aviones de motor. La policía alemana se hizo cargo del detenido, al que le aplicaron estrictas medidas de seguridad para impedir su fuga, ya que en el país declarado tenía antecedentes de enfrentamientos con las fuerzas especiales de la policía alemana. El detenido corre el riesgo de ser encarcelado durante 9 años y 3 meses en el país solicitante.

TRA Digital

GRATIS
VER