Internacionales

Dieciocho meses de prisión para un conductor

8310365731.png
8310365731.png
Este comportamiento no será tolerado, y el Departamento de Justicia sigue firme en su compromiso de procesar enérgicamente a quienes participan en actos de odio ilegales".

BOSTON – Un hombre de Massachusetts fue sentenciado a 18 meses de prisión por amenazar con matar a un grupo de estadounidenses de origen asiático y golpear repetidamente a uno de ellos con su automóvil. John Sullivan, un hombre blanco de unos 60 años, fue sentenciado el miércoles después de declararse culpable en abril de un delito de odio federal de dañar intencionalmente a la víctima utilizando un arma peligrosa debido a la raza y el origen nacional real y percibido de la víctima.

“Los ataques motivados por el odio racial no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Humanos en una declaración al pueblo del Ministerio de Justicia. «Este acusado apuntó a este hombre únicamente porque era asiático-americano. Este comportamiento no será tolerado, y el Departamento de Justicia sigue firme en su compromiso de procesar enérgicamente a quienes participan en actos de odio ilegales». En diciembre de 2022, Sullivan se encontró con un grupo de estadounidenses de origen asiático, incluidos niños, frente a la oficina de correos de Quincy. Gritó “regresen a China” y amenazó con matarlos antes de golpear repetidamente a uno de ellos, un vietnamita, con su automóvil. Los fiscales dijeron que la víctima cayó en una zanja de construcción y resultó herida.

La agente especial a cargo Jodi Cohen de la oficina local del FBI en Boston dijo que todas las comunidades de Massachusetts “merecen respeto y la oportunidad de vivir, trabajar y criar a sus hijos sin miedo”, dijo Cohen en un comunicado. «No hay manera de deshacer el daño que el Sr. Sullivan causó con su comportamiento violento, repugnante y lleno de odio, pero esperemos que la sentencia de hoy traiga algo de consuelo».
El abogado defensor de Sullivan, en un memorando de sentencia. , argumentó que sus clientes no deberían ser juzgados únicamente por este hecho. «Hay gente mala que hace cosas malas y gente buena que hace cosas malas», escribió el abogado en el memorando. «Jack Sullivan es un buen hombre que tomó una decisión equivocada sobre el momento de este crimen. Jack tendrá que enfrentar las consecuencias de su mala decisión. Su historial muestra que su conducta en este caso es incorrecta y no es la norma para él».
Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí

Cómo puede ayudarnos a mantenernos informados
¿Por qué necesitamos sus fondos? ¿Para ayudar a nuestros medios a cubrir las noticias en los Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para guardar silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.

TRA Digital

GRATIS
VER