Nacionales

Directivos y dirigentes peledeístas afirman impacto de fusión

2024 09 487406553.png
2024 09 487406553.png
Advierte que es importante mantener la autonomía académica de las universidades y evitar la microgestión "De esto se trata la educación superior.

El economista y dirigente peledeísta Juan Ariel Jiménez y la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU) apoyaron anoche la fusión del Ministerio de Educación y Anunciaron el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología por el gobierno ayer no afecta los logros y la autonomía académica de las universidades.

«Esta fusión podría ser una oportunidad para implementar un enfoque moderno para el aprendizaje permanente a través de un sistema o marco nacional de calificaciones», dijo Jiménez, ex Ministro de Economía..
Advierte que es importante mantener la autonomía académica de las universidades y evitar la microgestión

«De esto se trata la educación superior. La atención se centra en regulaciones que respeten la autonomía académica. Un buen diseño organizacional puede lograrlo”, explica.
Puedes leer: Jueces deben autorizar transmisión de información; reformas a ley que crea DNI
Sostuvo que fusionar organizaciones podría reducir gasto público y traería mayor eficiencia en la administración gubernamental y crearía sinergias que podrían mejorar la eficiencia de las políticas públicas.
Declaró que la fusión de Minerd y Mescyt es una medida consistente con la práctica internacional.
Respecto a la fusión del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Economía, le parece acertada y apoya la absorción del Ministerio de Administración en el Ministerio de la Presidencia.

Duda la propuesta de fusionar la Administración Marítima Nacional con el Acuario Nacional, ya que tienen funciones y objetivos diferentes.
ADRU llama a preservar los logros alcanzados en el desarrollo de capacidades de investigación en las instituciones de educación superior. Afirmó que la fusión de Minerd y Mescyt tendrá como objetivo fortalecer la calidad del sector educativo, tener un sistema de gobernanza sólido y financiamiento adecuado para lograr las metas. «ADRU reafirma su compromiso de mejorar la calidad de la educación y el desarrollo sostenible».

TRA Digital

GRATIS
VER