Santo Domingo.- República Dominicana a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y agentes de la Contraloría General del Distrito Nacional para el Control de Drogas (DNCD) , con asistencia de la Policía Federal de Estados Unidos, extraditó a un dominicano a Puerto Rico, acusado de tráfico y posesión ilegal de armas de fuego.
Isaías Ulloa Peralta, fue trasladado al Aeropuerto Internacional del Cibao (Santiago) bajo estricta seguridad. protegido por funcionarios estadounidenses, abordó un vuelo con destino a San Juan, Puerto Rico.
El dominicano fue extraditado conforme a la Orden Ejecutiva 472-24, para comparecer ante el tribunal de primera instancia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Ciudad de Bayamón, imputado por venta y posesión ilegal de armas de fuego.
Ulloa Peralta, de 29 años, fue detenido por unidades de búsqueda e incautación en agosto de este año, en el km 13, zona de Mijo, en San Juan, como respuesta a la resolución emitida por la Segunda Sala de la Corte Suprema de Justicia.
Detención y extradición de frailes dominicos entonces debido a la firme determinación del gobierno de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países. Cooperar con países aliados en la lucha y el procesamiento de delitos transnacionales.