Internacionales

Donald Trump culpa: culpa a Kamala y Biden

8324496391.png
8324496391.png
El Servicio Secreto lo protegió pero no se abstuvo de perseguir a sus oponentes.

NUEVA YORK (AP y EFE). — Donald Trump afirmó ayer, sin aportar pruebas, que los comentarios del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris de que representaba una amenaza para la democracia fueron la inspiración para lo que parece ser el último intento de asesinato, a pesar de que lo fue. El Partido Republicano tiene una larga historia de discursos incendiarios y de promover el encarcelamiento o el procesamiento de sus oponentes políticos.

Solo faltaban 50 días para las elecciones y se enviaron boletas de votación anticipada en varios lugares, las presidenciales de este año La campaña electoral fue una de las más caóticas en la historia de Estados Unidos, incluso antes del aparente asesinato dirigido a Trump el domingo 15.
El expresidente se encuentra a salvo después del incidente en Florida y elogió la campaña presidencial de este año. El Servicio Secreto lo protegió pero no se abstuvo de perseguir a sus oponentes. “Su retórica hizo que me dispararan, cuando yo era quien iba a salvar el país y ellos eran los que estaban destruyendo el país, por dentro y por fuera”, dijo Trump en comentarios a Fox News Digital. La declaración del republicano estuvo muy lejos de cómo reaccionó después de un intento de asesinato en su contra en julio en un evento de campaña en Butler, Pensilvania, cuando una bala le rozó la oreja Sr.
En ese momento , Trump llamó a la unidad nacional y enfatizó en las redes sociales que “es más importante que nunca estar unidos”.
El evento, que tuvo lugar el domingo por la tarde en el club de golf Palm Beach propiedad de Trump, También está siendo investigado por el FBI como «un intento de asesinato».

Kamala y su compañero candidato presidencial y gobernador de Minnesota, Tim Walz, condenaron el asesinato. . “La violencia no tiene lugar en Estados Unidos”, escribió en su red social el candidato del Partido Demócrata.

De igual manera, desde Filadelfia (Pensilvania), expresó el actual presidente de Estados Unidos Ky, Joe Biden. sus puntos de vista. . De manera similar y destacando la labor del Servicio Secreto, su jefe, Ronald Rowe, se ha trasladado a Florida. Según los fiscales federales, Routh, que fue arrestado unos 45 minutos después de la escena, estuvo cerca del campo de golf durante casi 12 horas, armado con un rifle de asalto AK-47.
Ayer, el presidente Biden llamó a Trump para solidarizarse con el segundo intento de asesinato del candidato presidencial republicano y discutir su seguridad.

«El presidente Biden acaba de hablar con el expresidente Trump y expresó su alivio porque estaba a salvo», dijo la Casa Blanca. informó en un breve comunicado.

Los dos políticos tuvieron «una conversación informal» y Trump «expresó su gratitud por la llamada», detalló la misma fuente.
Para el Sr. parte. En parte, Trump dijo que tuvieron una «muy buena decisión».

TRA Digital

GRATIS
VER