MIAMI (EFE). — El hombre detenido bajo sospecha de conspirar para asesinar al expresidente estadounidense Donald Trump el domingo 15 en un campo de golf de Florida detalló su plan en una carta manuscrita, en la que también admitió querer cometer un delito. . culpable y arrepentido de haber fracasado, informó ayer la fiscalía.
Una moción presentada ayer ante el tribunal por el Departamento de Justicia reveló la carta, en la que el sospechoso, Ryan Wesley Routh, admitió de antemano que planeó el ataque al candidato republicano
“Querido mundo: esto es un asesinato contra Donald Trump, pero lamento mucho decepcionarlos”, escribió Routh en la carta, en la que también ofrecía 150.000 dólares “ a cualquiera que pueda hacer el trabajo”.
“Hice lo mejor que pude y reuní todo el coraje que pude”, agregó el hombre de 58 años en la carta, que fue encontrada dentro de una caja que contenía otros artículos, incluidas municiones, y el detenido se había ido con un amigo varios meses antes de su captura.
Al parecer, finalmente había planeado un intento fallido, pero la moción de la Fiscalía no lo especificó.
Roth, quien permanecerá en prisión después de que el juez Ryon McCabe le negara la libertad bajo fianza ayer, fue descubierto por un agente del Servicio Secreto que lo encontró armado con un rifle semiautomático oculto. detrás de los arbustos que bordean el sexto hoyo de un campo de golf propiedad de Trump, en momentos en que regresaba a un hoyo con un grupo de amigos.
Agente, atención especial Según el informe de ayer, el arma sobresalió de los arbustos y le apuntó. Disparó contra el sospechoso, quien huyó del lugar sin disparar un solo tiro, según el informe de hoy.
Routh fue arrestado por la policía local aproximadamente 45 minutos después. , mientras conducía hacia el norte por la interestatal.
Cuando los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) inspeccionaron el lugar, Routh estaba estacionado en el borde del campo de golf. , descubrieron un rifle cargado con un número de serie rayado e ilegible, así como una mira telescópica, una cámara digital, una mochila y una bolsa
El análisis del FBI de seis teléfonos celulares de reclusos muestra que en agosto. El 14 viajó desde Carolina del Norte a West Palm Beach y desde entonces ha viajado jugando en el campo de golf así como en Mar-a-Lago, el club social de Trump y residencia en Florida.
De manera similar , se ha encontrado una lista de lugares y eventos entre agosto y septiembre donde estuvo Trump o donde se esperaba su presencia
La fiscalía recopiló esta información en un correo enviado. ayer en la corte para argumentar ante un juez federal sobre la detención de Routh, quien actualmente se encuentra arrestado por cargos de posesión de armas, aunque se esperan nuevos cargos
Justo ayer, Trump insistió en que el Departamento de Justicia y. El FBI tiene un «conflicto de intereses» con la investigación y pidió a la Oficina del Fiscal General de Florida que asuma la responsabilidad de la investigación.
El expresidente acusó al Departamento de Justicia y al FBI de «desorientación» y restó importancia a la complot de asesinato del que fue víctima.