El Juzgado Especial de Tránsito en Paz del Distrito Judicial de La Altagracia impuso pena de prisión suspendida de 24 meses a Natali de la Cruz Jerez, acusado de causar la muerte de Alida Marisol Méndez Venegas, venezolana, luego de presuntamente conducir a exceso de velocidad.
De la Cruz Jerez deberá cumplir su condena al no poder viajar al exterior y además tener que residir en casa y no ingerir bebidas alcohólicas.
El 25 de septiembre se realizará la lectura de la sentencia completa; fecha en que el juez también ordenará el pago de una indemnización por parte del imputado a la familia de la víctima.
El abogado representante de la familia del fallecido, Emmanuel Rivera, explicó que el juez tomó una decisión de acuerdo al artículo 341 de el Código de Procedimiento Penal, que estipula una pena suspendida.
Según los expertos jurídicos, el tribunal también consideró el testimonio de un testigo que dijo que el condenado rápidamente sería puesto en libertad cuando el coche chocó con el del difunto. auto el 23 de noviembre de 2021.
Méndez Vanegas falleció luego de sufrir politraumatismos y violentos impactos resonaron en su carretera Juanillo, en el municipio Verón-Punta Cana. Ella misma trabaja como vendedora. agente inmobiliario en el Distrito Este.
De la Cruz fue declarado culpable de violar los artículos 220, 250, 252, 266-2, 268-1, 303-5 y 304-1 de la Ley 63 – 17, sobre movilidad, transporte por carretera, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.
El accidente se produjo cuando el auto Mazda de color azul con placa número A624032 era conducido por el señor control y chocó con Méndez. Vanegas. Coche Hyundai blanco, matrícula PP058455, conducido por De La Cruz Jerez.