Entretenimiento

Dos islas unidas en una “Sinfónica del Caribe”

8312716667.png
8312716667.png
Los dominicanos, con el sencillo "Amor Nuestro". “Estamos felices de recibir a estas dos estrellas cubanas”, declaró el artista antes de cantar el bolero épico “Olas y Arenas”.

El concierto “Sinfónica del Caribe” reúne en un mismo escenario a artistas de Cuba y República Dominicana, bajo la dirección del jefe musical Amaury Sánchez, la noche del viernes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

Los cubanos Amaury Pérez y Liuba María Hevia, así como los dominicanos Maridalia Hernández y Pavel Núñez, recibieron una gran ovación del abarrotado público, junto a otros 60 músicos del Orquesta Sinfónica de Santo Domingo.

La apertura de la «Sinfonía Giaiña» corresponde al cantor y músico Pavel Núñez a las 20:45 horas con su tema «Dime si lo ves», para dar las buenas noches. y en tono de broma afirmó que estuvo algo amargado durante el encuentro musical.

Puedes leer: Las giras musicales más lucrativas de todos los tiempos
Las canciones “Agonizante”, “Sin «Tú es mejor», «Te me perdiste» y «Viene gente», para despedirse al ritmo de su éxito «Te di».
Inmediatamente el conductor Amaury Sánchez presentó en el escenario a la cantante cubana Liuba María Hevia expresó: “Es un placer estar con ustedes esta noche, mi querido pueblo de Quisqueya, que tanto se preocupa por lo que yo extrañé”.

La artista de origen español cantó “Mi Habana Vieja””. recordando su Cuba natal y “Si extraño tu Sonrisa”, canción escrita por el impacto de la muerte de su pareja.

Continuó con “Los niños de la luna”, canción para la cual fue creado precisamente en el Teatro Nacional de Santo Domingo, para rendir homenaje a los migrantes. «Por eso me opongo a todas las guerras», afirmó.

Hevia finalizó su presentación con las composiciones «Este es tu amor» y «Tan solo una noche», una canción sobre la esperanza que se contagia a todo el mundo. mundo. hermanos venezolanos. Fue ella quien invitó a Maridalia a cantar el tema «Ausencia», en memoria de Sonia Silvestre.

Maridalia invadió el escenario de la «Sinfonía Giaiña», ganándose los aplausos del público, principalmente del pueblo cubano. Los dominicanos, con el sencillo «Amor Nuestro».

“Estamos felices de recibir a estas dos estrellas cubanas”, declaró el artista antes de cantar el bolero épico “Olas y Arenas”. Ella, a su vez, pasó a dos de sus otros grandes éxitos: «Para quererte», donde se unió a un maravilloso coro del público, y «Te ofrezco».

Entonces, inmediatamente, el director de la Filarmónica trajo al cantautor cubano Amaury Pérez, de 70 años, quien comenzó con el tema «Sólo en noviembre»

«Celebro la presentación en mi cumpleaños número 46. Llegué a República Dominicana por primera vez”, expresó entusiasmado y agregó: “De los hermanos dominicanos aprendí la sinceridad, el cariño y la amistad. Muchas gracias”.

Pérez también cantó “Cuando quieras”. Me», canción que él mismo escribió junto a Danny Rivera, «Acuérdate de Abril», para despedirse con las composiciones «Encuentros», «Make It Come» y «They Won’t Stop It».
Pero faltaba una sorpresa al final de «Sinfonía Giaiña». Los cuatro protagonistas, Liuba, Amaury, Maridalia y Pavel, salieron juntos para cantar y bailar el merengue «Santiago en coche», poniendo el punto final a una velada musical inolvidable en Santo Domingo.

TRA Digital

GRATIS
VER