La entidad financiera indicó que en ese comportamiento influye un entorno de estabilidad de precios, en el cual la inflación se mantiene en el rango meta de 4.0 por ciento ± 1.0 por ciento como resultado de las políticas monetarias y fiscales.
Puntualizó que la variación interanual de 5.1 por ciento obedece al desempeño de actividades como construcción con una expansión de 4.9 por ciento y manufactura de zonas francas (6.6 por ciento.).
Asimismo, precisó que el renglón de los servicios en conjunto exhibió un alza acumulado de 5.4 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
Además de las actividades de la construcción, zonas francas y servicios financieros, la minería fue uno de los sectores más dinámicos en agosto con un incremento de 8.5 por ciento, sustentado en el aumento de la producción de oro en el principal yacimiento del país.
Sobresalieron también hoteles, bares y restaurantes (7.1 por ciento), transporte (5.9 por ciento), actividades inmobiliarias (5.8 por ciento) y comunicaciones (5.3 por ciento).