Madrid, 12 sep (EFE).- El opositor venezolano Edmundo González reconoció este jueves al presidente del Gobierno de Occidente España, Pedro Sánchez, que está interesado en trabajar para restablecer la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela, tras ser recibido por el jefe del Ejecutivo español.
«Queridos compatriotas, hoy he mantenido una muy amena e interesante conversación con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Moncloa, a quien agradezco su buena disposición para recibirnos a recogernos a mí y a mi mujer en España», declaró el opositor venezolano, en un mensaje enviado a sus compatriotas y al que tuvo acceso Efe.
“Al mismo tiempo, le agradecí su interés en trabajar para restaurar la democracia y el respeto a los derechos humanos en nuestro país”, agregó González Urrutia, quien asistió al encuentro con Sánchez junto a su hija Carolina González. “Asimismo, reafirmo mi determinación de seguir luchando para proteger la voluntad soberana del pueblo venezolano expresada por más de 8 millones de electores el pasado 28 de julio”, declaró el líder opositor venezolano en un mensaje publicado posteriormente. reunión con el Presidente del Ejecutivo español, de una hora de duración.
La reunión tuvo lugar al día siguiente del Congreso español, a propuesta de la oposición conservadora y con voto en contra de los socialistas. , pedirá al gobierno que lo reconozca como ganador de las últimas elecciones de su país. En respuesta, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el partido gobernante, Jorge Rodríguez, solicitó la aprobación urgente de una resolución que exige que el gobierno bolivariano «corte inmediatamente todas las relaciones» con España.
El ejecutivo español no está de acuerdo . propuso reconocer la victoria de la oposición el pasado 28 de julio, tal como solicitó la Asamblea Nacional, al tiempo que se refirió a la posición común apoyada por los socios de la Unión Europea, que siguen exigiendo que se concluyan los resultados electorales. González Urrutia llegó a Madrid subió este domingo a un avión del Ejército del Aire español para solicitar asilo político tras denunciar fraude en las elecciones presidenciales de julio en Venezuela en un comunicado publicado a través de su perfil a iniciativa del reconocimiento del PP. Se debatía la victoria del líder antichavista. EFE