VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Educación, Cultura, Universidades y Empleo reforzará el profesorado de español como lengua extranjera para el curso escolar 24-25 con la creación de nuevas sedes en las escuelas oficiales de idiomas (EOI) València-Saïdia, Alicante y Torrevieja, así como en el aumento de grupos en algunos colegios.
El director general de los centros de enseñanza, Jorge Cabo, destacó que «el español occidental como lengua La educación extranjera es la educación con mayor demanda y por eso hemos aumentado la «Se minimizará el número de profesores que lo imparten», enfatizó Cabo.
.
Como novedad, la FPA podrá certificar el nivel A2 de español como lengua extranjera de este curso para los estudiantes que completen con éxito el programa de formación creado respectivamente, lo que requerirá la finalización exitosa y la asistencia de un mínimo del 85% de los cursos.
Además, el Director General reitera que. La creación de estas nuevas ubicaciones responde al interés del Ministerio por atender la oferta de necesidades en la EOI, «por ser el sector educativo con mayor demanda en los últimos años», ha informado la ministra Rovira. Se podría aumentar el número de este personal docente. Si es necesario, siempre en función de los datos reales de matrícula y de las necesidades del estudiante.»
Para esta formación, el número de plazas ofertadas en la EOI asciende a 79.467. Este estudio de la carrera presenta novedades como la oferta modalidades presencial, semipresencial y a distancia, impartidas en siete centros. Además, se deben añadir 5.789 plazas adicionales para cursos no formales adicionales y crear una nueva plaza de español como lengua extranjera.
«La enseñanza en escuelas de lenguas extranjeras necesita una nueva planificación para satisfacer las necesidades reales y las cifras de matrícula. Con nuevos métodos podemos llegar a un segmento más amplio de la población, optimizar recursos y flexibilizar los horarios”, afirma en un comunicado el director general de Centros Educativos.
Este portavoz de Educación. La autoridad señaló que «los datos confirman bajas tasas de matrícula en lenguas como el euskera y el griego, que esta lengua está muy lejos de cubrir la oferta».
Por ello, Cabo destaca que en la EOI València – Saïdia A falta de un procedimiento especial que comenzará el próximo viernes, sólo 63 estudiantes se presentaron para estudiar en euskera con una oferta de 160 plazas, por lo que el 60 % de las plazas estaban vacantes, mientras que en griego había 63 estudiantes matriculados de 110 plazas. están en oferta, lo que significa que actualmente hay 43 plazas vacantes. Además, actualmente hay 270 plazas ofertadas a españoles en grupos informales, de las cuales 50 ya están inscritas.
En la EOI valenciana. La comunidad cuenta actualmente con un total de 36,249 estudiantes, incluyendo estudiantes adicionales que se registraron durante la convocatoria de admisión extraordinaria, a partir de las 23:00 horas del 13 de septiembre hasta las 23:59 horas del 17 de septiembre. Los resultados de los premios estarán disponibles en la página web el próximo 20 de septiembre y a partir de ese momento podrán inscribirse oficialmente.
Los estudiantes, como en la convocatoria habitual de julio, podrán optar entre una única convocatoria de telecomunicaciones. solicita hasta tres idiomas y hasta cincuenta combinaciones horarias.
Esta red EOI está presente en 68 municipios con 74 sedes diferentes distribuidas entre sedes y departamentos, con servicios de enseñanza en hasta 17 idiomas : alemán, inglés, árabe, euskera, francés, griego, italiano, japonés, portugués, rumano, ruso, chino, holandés, finlandés, polaco, valenciano y español como lengua extranjera.