Internacionales

EE.UU. achaca la salida de González Urrutia a «medidas antidemocráticas» de Maduro

8312730583.png
8312730583.png

Washington. El gobierno estadounidense consideró este domingo la salida de Venezuela del jefe de la mayor coalición opositora de ese país, Edmundo González Urrutia, como consecuencia de las medidas “antidemocráticas” del régimen de Nicolás Maduro. «Su salida de Venezuela es resultado directo de las medidas antidemocráticas que Nicolás Maduro ha tomado desde las elecciones contra el pueblo venezolano, incluso contra González Urrutia y el otro líder de la oposición», dijo el secretario de Estado Antony Blinken. en un comunicado de prensa.
El líder opositor, afincado en España, según él sigue siendo «la voz indiscutible por la paz y el cambio democrático en Venezuela», y Estados Unidos lo apoyó en su llamado a Continuar «la lucha por la libertad y la restauración de la democracia».

Este resultado fue confirmado posteriormente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero la oposición insistió en que el ganador fue González Urrutia. apoyó esta afirmación en un «83,5%» de documentos electorales que afirmó haber recogido de testigos y mesas electorales el día de la votación.

Leer más: Venezuela: este es el comunicado de la OEA sobre el exilio de Edmundo González
Blinken señala que los venezolanos expresaron el 28 de julio “su gran y firme deseo de un cambio democrático inequívoco” y agregó que “los resultados de las elecciones y la voluntad del pueblo no pueden ser anulados por Maduro y el pueblo venezolano”. .” pasar por alto el organismo electoral. »
Estados Unidos, dijo, «condena enérgicamente la decisión de Maduro de utilizar la represión y la intimidación para aferrarse al poder mediante la fuerza en lugar de admitir su fracaso en las elecciones. En las últimas semanas, Maduro ha detenido injustamente a casi 2.000 venezolanos, utilizó la censura y la intimidación para silenciar a los opositores de su gobierno, y violó la ley venezolana para llegar al poder contra la voluntad del pueblo venezolano.»

Blinken reiteró por tanto la exigencia de su país «de poner fin a la represión y liberar de inmediato «Injusticia» para todos los detenidos, al tiempo que declaró que su gobierno continuará trabajando con socios internacionales para proteger las libertades democráticas en Venezuela y garantizar que Maduro y sus representantes rindan cuentas por sus acciones.

TRA Digital

GRATIS
VER