Washington, 13 sep (Sputnik).- El Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió este viernes una licencia de autorización general para realizar transacciones de liquidación con Rossiya hasta el 13 de noviembre Segodnya y TV Novosti, después de imponer sanciones de bloqueo financiero absoluto a las agencias de medios rusas antes mencionadas.
«Excepto lo dispuesto en el párrafo (b) de esta licencia general, todas las transacciones prohibidas por la Orden Ejecutiva 14024 son generalmente incidentales y necesarias para la liquidación de cualquier “No se permiten transacciones que involucren a una o más de las siguientes entidades bloqueadas hasta las 12:01 a.m., hora estándar del este, el 13 de noviembre de 2024”, afirma el documento.
Sin embargo, el El Departamento de Estado dijo en un comunicado que los medios de comunicación rusos bloqueados pueden continuar participando en actividades periodísticas y mediáticas no prohibidas por las sanciones estadounidenses, de acuerdo con la Licencia General 25F.
Según el comunicado, los gobiernos del Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá denunciaron conjuntamente los supuestos esfuerzos de Rusia por participar en actividades subversivas e interferencia electoral contra Moldavia.
El canal de televisión ruso RT y su personal “coordinan directamente” con las autoridades rusas para apoyar al gobierno ruso. gobierno. El comunicado destacó los esfuerzos del gobierno para influir en las elecciones de octubre de 2024 en Moldavia. , y creen que están utilizando RT y sus afiliados para hacerlo.
A principios de este viernes, el secretario de Estado de Estados Unidos (primer ministro), Antony Blinken, anunció sanciones contra el grupo de medios ruso Rossiya Segodnya y su director general. Dmitri Kiseliov, por participar en supuestas actividades de información secreta.
Washington anunció el 4 de septiembre que impondría sanciones a Margarita Simonián, redactora jefe de Rossiya Segodnya y RT, así como a varios altos cargos ejecutivos del canal de televisión.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha endurecido las condiciones laborales de Rossiya Segodnya y sus filiales, determinando su estatus como «misiones extranjeras», por lo que deben notificar a esta agencia sobre el personal que trabaja en esta canalizan los países de América del Norte y sus activos, de acuerdo con la ley de EE. UU.
Las autoridades estadounidenses también anunciaron una nueva política de visas para aquellos que representan a los medios de comunicación «respaldados por el Kremlin».
Comentando Sobre las nuevas sanciones, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que no estaban dirigidas a periodistas, sino a personal de organizaciones «involucradas en actividades ilegales». (Sputnik)