Los Ángeles (EE.UU.), 24 sep (EFE).- Dos hombres condenados en distintos casos de asesinato fueron ejecutados este martes en los estados de Misuri y Texas, Estados Unidos, mediante inyección letal.
Marcellus Williams, que fue interrogado por los fiscales declarado culpable de asesinato, murió el martes por la noche en Missouri después de que la Corte Suprema de Estados Unidos se negara a conmutar su pena de muerte. .
Williams, de 55 años, fue ejecutado en la prisión estatal de Bonne Terre, a pesar de los esfuerzos de sus abogados para anular su condena por contaminación del arma homicida antes de su juicio por muerte, según CNN.
. El hombre fue condenado en 2001 por el asesinato de Felicia Gayle, una ex periodista que fue encontrada muerta a puñaladas en su casa en 1998, pero recientemente el fiscal superior de St. Louis se ha unido a los abogados de Williams para pedir que se anule la condena anulada basándose en nuevas pruebas
El caso de Williams ha provocado un debate sobre la posibilidad de ejecutar a una persona inocente. la pena de muerte está permitida en 27 estados de EE.UU.
Por su parte, Travis Mullis, de 38 años, condenado por asesinar a su hijo, también fue ejecutado mediante inyección letal este martes en la prisión estatal de Huntsville, Texas.
El estado condenó a Mullis por pisar a su hijo. hasta su muerte en enero de 2008, cuando tenía 21 años, y se convirtió en el cuarto prisionero ejecutado este año en Texas.
Shawn Nolan, uno de los abogados del prisionero, advirtiendo que “no tienen intención de hacer eso”. ‘ Entonces. presentó un recurso para salvar la vida de Mullis y garantizar que Texas ejecutaría este martes a “un hombre redimido” que consistentemente se atribuyó la responsabilidad de cometer “crímenes atroces”, según informó ABC.