Economicas

El avión de Maduro confiscado en República Dominicana no está a su nombre

8303949336.png
8303949336.png

El avión Dassault Falcon 900EX, propiedad de Nicolás Maduro y confiscado por Estados Unidos en República Dominicana, no está a su nombre, de la presidencia venezolana, el presidente Luis reveló Abinader este lunes.

“Está a nombre de un particular”, enfatizó Abinader durante el encuentro semanal con la prensa desde Palacio de la Nación. Revelado por el presidente de Dominica, el canciller Roberto Álvarez explicó que la confiscación se produjo luego de que el gobierno estadounidense solicitara a la Fiscalía inmovilizar el avión en mayo de este año.
Álvarez también señaló que el gobierno dominicano no No participará en la investigación del avión, que está relacionada con los cargos de Estados Unidos contra Maduro.

Mientras tanto, el gobierno venezolano anunció en un comunicado que se reservará el derecho de emprender acciones legales para «reparar» la aeronave. daños causados ​​por la confiscación del avión por parte de Maduro.

Venezuela «se reserva el derecho de tomar cualquier acción «No existe acción legal para remediar este daño causado a la nación, así como todos los demás daños causados ​​por la políticas criminales» de Estados Unidos. Según Washington, el avión fue trasladado a Florida porque fue «comprado «ilegalmente» por 13 millones de dólares, perteneciente a Maduro y a personas relacionadas con él en Venezuela y operadas en su nombre.

TRA Digital

GRATIS
VER