JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 27 de septiembre (EUROPA PRESS) –
Pleno Ayuntamiento Ayuntamiento de Jerez de Frontera (Cádiz), que preside la alcaldesa María José García-Pelayo, ha aprobado la cesión temporal de uso y el plan de adquisición de las instalaciones del Museo Taurino Antiguo para destinarlas a la implantación de una «estrategia» Incubadora de Empresas 4.0 «que contribuirá significativamente al desarrollo económico y tecnológico de Jerez y de la región de Andalucía Occidental.»
Además, se centra en apoyar y hacer crecer los negocios de tecnología e innovación, en línea con las tendencias globales. digitalización y transformación industrial.
Tal y como sostiene esta organización, uno de los beneficios de este proyecto para con Jerez es crear “ muchos empleos directos e indirectos”, tanto en empresas incubadoras como en servicios relacionados con las incubadoras. , o hacer de Jerez un «atractor de talento joven y cualificado», incrementando la oferta de profesionales especializados en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
Además, el pleno municipal ha arrojado luz sobre el trasvase de derechos de uso temporal a la Diócesis de Asidonia-Jerez de la instalación municipal ubicada en el edificio Primero de Mayo para la realización de actividades encaminadas a lograr los fines de la Iglesia Católica. Por ello se ha aprobado declarar esta cesión de utilidad pública, que será por un plazo de 30 años.
De igual forma se autoriza a la diócesis a transferir el derecho de uso de estas instalaciones a la Cofradía. de la Soif para legitimar la actual situación jurídica de precaria ocupación de este inmueble y así consolidar el uso de la sede que actualmente ocupa.
Asimismo también se aprobó una cesión gratuita a favor de la Diócesis de Asidonia-Jerez por el plazo de 30 años del uso del local sito en la calle Sevilla, que será cedido a la Sociedad Los Hermanos de la Defensa para regular la actual situación jurídica de la precaria profesión y consolidar su uso como Casa Fraterna.