Operación “Intervención conjunta y coordinada de sectores prioritarios”, liderada por el comando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se extendió este fin de semana al municipio de Santo Domingo Este, en una acción encaminada a restaurar espacios públicos que han sido ocupados deliberadamente.
También controlar las anomalías acústicas que afecten la convivencia, garantizando un ambiente tranquilo.
Esta operación fue ordenado por el Presidente Luis Abinader Corona, en su calidad de autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior y Policía, en cabeza de la Ministra Faride Raful, y el Ministerio de la Defensa Nacional.
Acción Se realizó en puntos clave según el mapa de calor del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
«Secretario de la Defensa, Teniente General Carlos Fernández Onofre, ERD, vía Estados Unidos El Comando de las Fuerzas Armadas de las Naciones Unidas, comandado por el General Piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, apoya a la Policía Nacional, interviniendo mediante el desarrollo de operaciones conjuntas, incluyendo patrullajes preventivos en las zonas donde se desarrolla la actividad. el índice de criminalidad es el más alto, con el objetivo de evitar que la delincuencia se materialice y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, expresaron en un comunicado de prensa.
En Santo Domingo Este, el Comandante en Jefe Suárez Martínez encabezó la fuerza de operaciones de seguridad ciudadana para recuperar los espacios del Municipio de Santo Domingo Este, junto al Dr. Milcíades Guzmán Leonardo, Procurador Financiero de Santo Domingo Este, el Contralmirante Segundo Ventura García, Comandante del Comando Conjunto Capital, General de Brigada Euler Sierra Pérez , Inspector General de la Fuerza Aérea, General Eddy Pérez Peralta, Director de Policía Dirección Nacional Regional Santo Domingo Este y Coronel Osvaldo Montero Mena, FARD (DEM), Subdirector de Operaciones Terrestres, FARD, así como representantes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), entre otros. actores civiles y militares.
”Bajo la coordinación de la Ministra Faride Raful, a través del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), la Policía Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Santo Domingo Este, Busca para asegurar el cumplimiento de las leyes aplicables y promover el respeto mutuo en las zonas afectadas. Las autoridades indicaron que los operativos continuarán en zonas prioritarias, como parte del compromiso del Presidente con la paz y el bienestar del pueblo”, enfatizaron.