Azua.- El Juzgado Ordinario de Paz de Las Yayas de Viajama impuso este miércoles una fianza de un millón de pesos como medida cautelar contra Ángel Encarnación Bautista, el conductor de la camioneta Daihatsu roja que dejó seis muertos y más de 40 heridos, cuando vendían juntos bebidas alcohólicas en la cuesta de la Bastida.
El tribunal también ordenó al imputado que informe periódicamente durante seis meses y le impuso una prohibición de salir del país.
Encarnación Bautista fue acusado por el fiscal de conducción imprudente, exceso de velocidad, agresión involuntaria que provocó lesiones permanentes y muerte involuntaria.
La Fiscalía dijo que Encarnación Bautista, empresario de la provincia de San Juan, circulaba a exceso de velocidad y tenía una actitud imprudente, descuidada y negligente. negligente, descuidado y torpe sin tomar las precauciones necesarias en un vehículo automotor Daihatsu tipo carga de color rojo.
El incidente ocurrió aproximadamente a la 01:50 horas del domingo 1 de septiembre pasado. cuando el imputado transitaba por la carretera San Juan-Azua, más precisamente frente a un pulpería del mencionado municipio, en dirección este-oeste, lleno de abogados.
El imputado se salió con la suya estrellando la camioneta contra la multitud, provocando la muerte de José René Guzmán Guzmán, Génesis Arias Alcántara, Elvin Guzmán Rodríguez, Deury Ferreras Matos, Yohennys Soriano Méndez y Jhon Deivy Geraldo Matos, luego de que la mayoría sufriera graves lesiones en la cabeza y la cara, mientras que más más de 40 personas fueron golpeadas o sufrieron lesiones físicas.
En este caso, la Fiscalía enfatizó que para Encarnación Bautista se debe adoptar la prisión preventiva como la medida más adecuada, ya que no da garantías de comparecencia y cumplimiento de actos procesales, ya que no existen fundamentos suficientes para eliminar el riesgo de fuga.
En el mismo sentido, reiteró que en su caso existía un potencial peligro de fuga, ya que había acudido a esconderse tras el accidente y tras conocer las persecuciones de las que era víctima, se entregó, junto con las circunstancias que supuestamente llevaron a la imposición de una pena de prisión.
Además, justifica la imposición de esta medida al demostrar que ha demostrado un comportamiento similar en otros casos que serán llevados ante el tribunal.
Base El poder judicial también afirmó que el imputado conducía de manera imprudente y violaba todos los principios del derecho, específicos al asunto, desconociendo toda seguridad de los ciudadanos y el respeto que debe tenerse en cuenta, luego de determinar que en el Sistema de Investigación Criminal (CIS) aparecieron 28 delitos por infracción a la Ley 63-17 sobre circulación vial.
La Fiscalía destacó que contó con diversos elementos de prueba para establecer la vinculación entre Encarnación Bautista y el caso que recibió personería jurídica provisional por violación de los artículos 220, 264, 268, 302, 303, números 3, 4 y 5; 304, párrafos 2 y 311 de la ley 63-17 antes mencionada.
Agregar Comentario