San Sebastián (España).- El cortometraje ‘El Reinado de Antoine’ del monje dominico José Luis Jiménez Gómez, obtuvo el premio Premio Nido del 72 Festival de Cine de San Sebastián, para estudiantes de escuelas de cine de todo el mundo que participan en la categoría homónima del certamen de San Sebastián.
Jiménez Gómez es alumno de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba y sus películas fueron reconocidos por un jurado internacional presidido por la cineasta argentina Albertina Carri.
El jurado del Premio Nest Le Studio Mediapro ha decidido premiar una obra que avanza hacia un territorio reflexivo y mágico”, tal y como informa el Festival de San Sebastián en una nota.
«A través de la imagen de las personas y de su inteligencia así como de su exquisita precisión, nos invita a ser parte del cisma imposible entre cine y vida, entre realidad y ficción; entre las formas de expresión de la vida y el poder del lenguaje cinematográfico para reflejarlas”, enfatiza el comunicado.
El cortometraje, coproducido por Cuba y República Dominicana, recibirá un premio de 10.000 Euros, que se desarrolla en la localidad cubana de Visman, donde un joven perseguido por fantasías históricas se refugia allí para explorar las complejidades de las relaciones familiares y su entorno social.