Al final del día en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los futuros del WTI para octubre estaban a menos 1,14 dólares respecto a la sesión anterior.
El petróleo crudo estadounidense alcanzó un mínimo de 68,83 dólares por barril esta sesión, el nivel más bajo desde el 13 de diciembre, lo que se sumó a la caída adicional del 4% el martes.
La caída se produce mientras los inversores esperan que la OPEP+ anuncie si finalmente aumentará la producción de crudo en octubre.
Los informes del viernes mostraron que ocho miembros de la OPEP+ todavía planean aumentar su producción de petróleo crudo en octubre aumentando la producción en 180.000 barriles por día, pero el grupo dejó claro en. Junio de Esta decisión puede revertirse dependiendo de las condiciones del mercado. «Los ojos vuelven a estar puestos en la OPEP+ (…) Hasta que la OPEP+ aclare su estrategia, la tendencia general a la baja continuará», dijo la analista senior Svetlana Tretykova en el informe Rystad de hoy. Los precios de la energía y el petróleo también se ven presionados por la débil actividad manufacturera en los EE.UU., lo que genera temores de una recesión.
Además, las dudas sobre la demanda de combustible también persisten en China, el país con la segunda mayor demanda de consumo del mundo, donde la producción manufacturera cayó en agosto a un mínimo de seis meses, según datos publicados a finales del pasado semana.
Mercado El mercado también sigue atento a si el gobierno libio en Benghazi (este), designado por la Asamblea Nacional y bajo el control del mariscal de campo Khalifa Haftar, y el gobierno occidental, con sede en Trípoli y reconocido internacionalmente, llegó a un acuerdo para restablecer la producción de petróleo interrumpida en medio de conflictos sociopolíticos.
En otros mercados, los contratos de suministro de gas natural en octubre se redujeron a 2,14 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina que vencían durante el mismo período se desplomaron a 1,96 dólares por cada mil pies cúbicos.