Este año, en el Instituto, se diagnosticaron 40 nuevos casos, lo que eleva el número total de pacientes diagnosticados a 14.500.
Diagnóstico La lepra de inicio temprano continúa Ayer, La presidenta del Consejo Directivo de lucha contra la lepra del Instituto de Dermatología y Cirugía de la Piel, Dr. Huberto Bogaert (IDCP), doctora Emma Guzmán, dijo que esto es fundamental para evitar que los pacientes sufran discapacidades y deformidades permanentes.
Este año se diagnosticaron 40 nuevos casos en el Instituto, con un total de 14,500 pacientes diagnosticados y actualmente 205 pacientes en tratamiento.
Recordó que El tratamiento que brinda el IDCP a los pacientes es de forma gratuita e instó a las personas a acudir al centro para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado si sospechan que podría tratarse de lepra. , prevenir la propagación de la enfermedad, asegurar su control y de esta manera el paciente pueda integrarse a la sociedad de manera efectiva y útil.
Por septiembre es el mes de la lucha contra la lepra, mencionó el experto Guzmán progresión y cuidados de esta enfermedad.
Por su parte, en su libro titulado “Notas sobre enfermedades dermatológicas”. La llamada lepra de los hermanos Deligne. Lepra e intervención”, publicado en 2020, por el Dr. Pablo Yermenos Forastieri, aborda este tema desde diferentes perspectivas y enfatiza la importancia de contar con recursos humanos dedicados, los programas educativos sobre la lepra están generalizados y la enfermedad se considera no complicada.
Yermenos Forastieri, exdirector de Nuestra Sra De las Mercedes Leprocomio y exdirector general del Instituto de Seguridad Social de Dominica (IDSS), entre otros, brinda un relato integral y desarrollo histórico de la enfermedad. . Guzmán recuerda que la lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por la bacteria Mycobacteria leprae y afecta principalmente a la piel, nervios periféricos, mucosas del tracto respiratorio superior y ojos, y tiene un largo período de incubación, que puede variar entre 2 y 10 años, lo que dificulta la detección temprana.
Explica que en las primeras etapas pueden aparecer manchas en la piel que pierden sensibilidad al frío y al calor, cambios en la pigmentación y la enfermedad de la lepra y una forma más agresiva. Esta forma se acompaña de nódulos y pérdida ósea, engrosamiento de los nervios y pérdida de los nudillos.
Dijo que a medida que avanza la enfermedad aparecerán úlceras, pérdida de sensibilidad en las extremidades, engrosamiento de la piel y daño a los nervios.
Transmisión
El Presidente del Consejo para el Control de la Lepra recordó que la transmisión se produjo emitida principalmente a través de gotitas respiratorias, cuando una persona infectada tose o estornuda, sin embargo, ese tiempo es En general, el contacto cercano y prolongado es necesario cuando la enfermedad se está propagando.
Dijo que las personas que viven en condiciones de hacinamiento, en extrema pobreza o en zonas donde la lepra es endémica tienen mayor riesgo de infección. y por eso cuando encontraban un caso de lepra, iban a su zona de residencia y controlaban a sus familiares y amigos.
La mayoría de las personas, explicó, tienen inmunidad natural contra la enfermedad, es decir sólo una pequeña proporción de las personas expuestas a la bacteria desarrollan lepra.