Salud

El impacto del ejercicio en la grasa abdominal

8316933434.png
8316933434.png
Agencia ;- ¿Te molesta que tu barriga todavía sea pequeña a pesar de que haces ejercicio todo el día?…

Agencia ;- ¿Te molesta que tu barriga todavía sea pequeña a pesar de que haces ejercicio todo el día? Según un estudio reciente, el ejercicio en realidad ayuda a crear grasa abdominal más saludable.

Esto significa que incluso si no tienes abdominales marcados, el ejercicio sigue siendo bueno para tu salud a largo plazo, dicen los investigadores.
«Nuestros resultados indican que Además de ser una forma de quemar calorías, el ejercicio regular durante varios meses o años también parece cambiar el tejido adiposo de una manera que permite que la grasa corporal se almacene de una manera más saludable si se aumenta de peso, como lo hace la mayoría de las personas. edad.» investigador Jeffrey Horowitz, profesor de ciencias del movimiento en la Facultad de Kinesiología de la Universidad de Michigan.
En el estudio, los investigadores compararon dos grupos de personas. personas obesas. Un grupo de 16 personas dijo que habían hecho ejercicio al menos cuatro veces por semana durante al menos dos años, mientras que otro grupo de 16 personas dijo que nunca habían hecho ejercicio con regularidad.
Las muestras de tejido solo se toman de la grasa abdominal. debajo del abdomen. Los investigadores dicen que la piel se considera el lugar más saludable para que el cuerpo almacene grasa.

Es menos probable que la grasa almacenada debajo de la piel cause problemas de salud. Se acumula más grasa alrededor o dentro de los órganos.

Los resultados mostraron que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen claras diferencias en el tejido adiposo, lo que ayuda a aumentar la capacidad de almacenar grasa debajo de la piel.
Estos incluyen más vasos sanguíneos, niveles más altos, dicen los investigadores, de mitocondrias y proteínas beneficiosas, menos colágeno que obstaculiza el metabolismo y menos células inflamatorias. en lugar de en el tejido graso que rodea sus órganos o acumulando grasa en los propios órganos, como el hígado o el corazón, dijo Horowitz en un comunicado de prensa de la universidad. . Otros experimentos de laboratorio demostraron que las células extraídas de los atletas se convirtieron en tejidos de almacenamiento de grasa más eficientes, añadieron los investigadores.

Los investigadores dicen que se necesitan estudios a más largo plazo para seguir a las personas. y vea cómo cambia el tejido graso cuando hace ejercicio.

TRA Digital

GRATIS
VER