Nacionales

El Instituto Duartiano califica de irrespetuosa la expresión del movimiento Reconocido

8335845874.png
8335845874.png
El grupo, compuesto por niños haitianos, pero nacidos en el territorio, expresó durante la protesta que si sus integrantes no eran dominicanos, entonces el presidente Luis Abinader tampoco lo era.

. El grupo, compuesto por niños haitianos, pero nacidos en el territorio, expresó durante la protesta que si sus integrantes no eran dominicanos, entonces el presidente Luis Abinader tampoco lo era.
El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, calificó ayer de irrespetuoso el pedido del Movimiento de que se reconozca el otorgamiento de la ciudadanía dominicana a los haitianos.

El grupo abarca integrado por niños haitianos, pero nacido en el territorio, lo demostró al demostrar que si sus integrantes no son dominicanos, tampoco lo es el presidente Luis Abinader.

Este Gómez califica para chantaje. «Es una falta de respeto porque el Presidente de la República, como muchas personas de origen de otras nacionalidades, pero que han respetado el estado de derecho, nació en el país en condiciones absolutamente normales, por lo que bajo ninguna circunstancia este grupo de personas puede «. intentó chantajear, chantajear vulgarmente a las autoridades nacionales para que les otorgaran una nacionalidad que no les convenía, según el ordenamiento jurídico y la Constitución dominicana «
. Dijo que este 168 – 13 es una disposición precisa y respeta disposiciones constitucionales en términos legales.

«Esta es la decisión soberana del Estado de Dominica y su autoridad, al igual que la ley del Tribunal Constitucional, sus decisiones finales no están sujetas a ningún tipo de apelación y también son vinculantes ”, dijo Gómez.

Esta sentencia establece lineamientos sobre el otorgamiento de la ciudadanía a extranjeros cuyos padres tengan condiciones normales. El presidente de la organización patriótica entiende que el gobierno debe responder al movimiento de Reconocidos. “Este tipo de faltas de respeto Y la protesta irresponsable es imposible que aquí se permita y de alguna manera constituye una afrenta a la libertad de expresión.”

El reconocido movimiento protestó frente a Palacio Nacional, donde sus integrantes denunciaron que no les permiten trabajar o estudiar

“Ni siquiera un chip porque para ellos no somos dominicanos y por supuesto porque nacimos aquí”, dijo Elena Lora, una de las manifestantes e integrante del grupo. mover.

TRA Digital

GRATIS
VER