Deportes

El legendario corredor Mercury Morris fallece a los 77 años

8333267444.png
8333267444.png
Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento del gran 'Mercury' Morris, dos veces campeón del Super Bowl y querido miembro del equipo de pelota perfecta en 1972.

«Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento del gran ‘Mercury’ Morris, dos veces campeón del Super Bowl y querido miembro del equipo de pelota perfecta en 1972. Morris dejó un Impacto duradero a lo largo de su vida con su juego dinámico, personalidad y actuaciones récord, amaba a los Dolphins y siempre será amado por los fanáticos y recordado por la comunidad del sur de Florida”, escribió el grupo en un comunicado de prensa.

Morris es básico. parte de los victoriosos Dolphins de la década de 1970 en el Super Bowl VII, el único torneo en el que un equipo de la NFL ha registrado una campaña perfecta de 17-0, y en la VIII edición.
«»Nuestros corazones están con su familiares, seres queridos y compañeros de equipo mientras honramos su vida y lamentamos su fallecimiento», agregaron los Dolphins.
Durante esa campaña de 1972, Morris lanzó para 12 touchdowns, abrió el camino y terminó con 1,000 yardas. Larry Czonka, quien corrió para 1,117 yardas, formó el primer dúo de 1,000 yardas en la historia de la NFL.
Nativo de Pittsburgh, Pensilvania, el 5 de enero de 1947, jugó por primera vez en el fútbol universitario. West Texas A&M Recibió el apodo de «Mercury» debido a su gran velocidad y habilidad atlética.

Llegó al fútbol profesional seleccionado por Miami en la tercera ronda del Draft AFL-NFL de 1969. temporada después de los Dolphins. Seleccionó a los corredores Larry Czonka y Jim Kiick. Este trío formó una de las salas de corredores más formidables en la historia de la liga.

Entre 1971 y 1973, Morris fue seleccionado para tres Pro Bowls consecutivos, durante los cuales el equipo jugó en tres Super Bowls; Perdieron la VI campaña de 1971 ante los Dallas Cowboys, luego ganaron la VII, 14-7 contra los Washington Redskins, y la VIII, 24-7 contra los Minnesota Vikings. En 1975, jugó su último año para los Dolphins antes de ser transferido a los San Diego Chargers, para quienes jugó solo durante la temporada de 1976

En 1982, Morris tuvo problemas con la ley. Fue condenado por tráfico y posesión de cocaína. Inicialmente fue sentenciado a 20 años de prisión estatal, pero la sentencia fue anulada y fue puesto en libertad después de cumplir tres años tras un acuerdo de culpabilidad.

Luego participó en un anuncio de servicio público en el mismo. habla sobre su tiempo en prisión y cómo se convirtió en un orador motivacional.

TRA Digital

GRATIS
VER