“La predicción clave es que tendremos un nuevo presidente como nunca antes, que Harris se convertirá en la primera mujer presidenta y fue la primera presidenta de ambos países mixtos.” La ascendencia africana y asiática del este, en cierto modo, presagiaba la dirección en la que Estados Unidos iría”, enfatizó enfáticamente.
Lichtman se consideraba firmemente un proveedor de información más antiguo e infalible de Estados Unidos. candidato electoral – “Nadie puede igualarme y nadie puede predecir como yo en los últimos 40 años, nadie tiene una situación similar”, dijo.
Puedes leer: Kamala Harris dijo tenía un arma, en un evento de campaña con Oprah
Su nivel de éxito: 10 sobre 10. Licenciado en historia estadounidense y métodos cuantitativos de la Universidad de Harvard y profesor de la Universidad Americana, Lichtman ha estado haciendo predicciones desde la década de 1980.
“Predije la reelección de Ronald Reagan en abril de 1982, casi tres años antes de las elecciones, cuando Estados Unidos se encontraba en la peor recesión desde la Gran Depresión y “En la década de 1960, los estadounidenses decían que era demasiado mayor para presentarse a la reelección y sus índices de aprobación estaban en su nivel más bajo”, afirmó.
También confía en los resultados de las elecciones de 2016, en las que Hillary Clinton se enfrentó a Trump y perdió, a pesar de que era popular en las encuestas.
“Mi sistema es Él explica: “No mira las encuestas, no escucha a los expertos, no sigue los acontecimientos de la campaña, mira el panorama general. Y en ese momento, “había suficientes claves. “Para luchar contra el Partido Demócrata”, que de hecho era “cualquier republicano común, todos ganarán”. Lichtman fue uno de los pocos expertos que acertó, un crédito reconocido incluso por Trump, quien le envió “una carta firmada que decía: felicidades, profesor”.
13 claves de la Casa Blanca
Lichtman utiliza su propio método de pronóstico, las “13 claves”, que desarrolló en 1981 con el estudio del matemático Vladimir Keilis-Borok y se basa en un análisis de las tendencias de las campañas presidenciales desde 1860. “La clave se centra en cómo se llevan a cabo realmente las elecciones presidenciales en Estados Unidos y qué partido en la Casa Blanca las apoya o se opone.” Explica: “Si seis o más de las 13 claves van en su contra, probablemente perderán. Si no, ganarán.
Las claves analizan aspectos como los resultados finales de las elecciones intermedias, la lucha Para la nominación del partido gobernante, la existencia de terceros partidos, la economía a corto y largo plazo, el malestar social, los escándalos, los ataques en el extranjero o el fracaso y el éxito militar. Respecto a los propios candidatos, sólo hay dos claves: si son únicos en su generación. y si son una fuente de inspiración e inspiración para su partido o no. Este año, Harris se reunió con ellos y “claramente, las llaves de la Casa Blanca auguran una victoria para él”. Nada ha podido cambiar el resultado
Lichtman, propietario de una serie de televisión en YouTube que actualiza semanalmente las previsiones, publicó su predicción de cara al debate presidencial entre Harris y Trump del 10 de septiembre, como querían dejar claro que “los elementos clave no se ven afectados por los acontecimientos siempre cambiantes de la campaña electoral”. “.
Se basan en “160 años de historia”, “son predicciones de la Estrella Polar” y “no cambian” con el paso de los años ni con la aparición de nuevas tecnologías, aseguró .
“Son extremadamente fuertes. Se basan en la historia, pero en términos de desarrollo se remontan a los días de la política de los carruajes de caballos, cuando Abraham Lincoln fue elegido en 1860, cuando las mujeres no podían votar y los afroamericanos estaban esclavizados. “¿Entonces esto puede cambiar? ¿Su pronóstico en noviembre? Dijo, absolutamente no, porque la clave no son aspectos que puedan cambiar “de la noche a la mañana”.
77 años después, Lichtman dice que sigue sintiendo ” por las nubes” después de cada elección.
“No sé cuánto tiempo podré hacer esto, pero algunos seguidores me han dicho que formarán un comité para cuidar las llaves cuando pueda”. Ya no.”