El gobierno afirma que los conflictos sociales se han reducido gracias a una intervención sistemática a nivel nacional.
El Ministerio del Interior y de Policía ha cerrado hasta el momento más de 45 centros comerciales nocturnos en todo el país, en el marco de la iniciativa «Operación Garantía de Paz».
Así lo informó la ministra de este ministerio, Faride Raful, quien señaló que se trata de cierres temporales para que los dueños de estos negocios puedan actualizar las normas y documentos que rigen este sector.
“Establecimientos de venta nocturna de bebidas que cerramos por completo. Más de 45 en todo el territorio nacional.
«Este cierre es sólo temporal para que los propietarios cumplan nuevamente con la ley con todos sus documentos para reanudar las operaciones, según la licencia», dijo Raful tras la conclusión de la próxima reunión del Plan de Seguridad Ciudadana realizada en el Palacio de la Policía Nacional. , encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña.
El Ministro señaló que en el caso de personas que tengan licencia y violen la ley, serán citados por el Ministerio del Interior y la policía deberá tomar declaraciones para instruirles a no volver a cometer delitos
«En los casos en que los titulares de licencias violen los procedimientos, llamen al Ministerio del Interior y a la Policía, donde recibirán un discurso para que ya no realicen actos similares. acciones y por eso vuelven y abren y si no cumplen, vuelven y cierran», expresó.
Dijo que en este tipo de negocios no hacen eso. Se permite la presencia de menores, no se les permite operar fuera del horario de apertura, es decir, después de las 2 de la mañana, y no deben causar contaminación acústica.
“En caso de delitos flagrantes contra blancos, la policía y los fiscales tienen «Durante el fin de semana, ocho centros cerraron sus puertas y otros 24 centros fueron notificados, y Raful dijo que notó una mayor cooperación por parte de residentes en términos de quejas.
Entre otras cosas, dijo que la sociedad conflictiva ha disminuido y como resultado el número de asesinatos también ha disminuido.
Del mismo modo, señaló que las autoridades incautaron más de 337 armas el mes pasado.
«Esto es muy importante porque cuando hablamos de crímenes y asesinatos en República Dominicana, nos damos cuenta que la mayoría de ellos ocurren por el uso de armas ilegales . armas”, habla Raful.