Después de más de cuarenta minutos de preparativos finales, la escotilla de la nave se abrió y apareció el comandante Jared Isaacman, vestido con los trajes espaciales de Elon Musk
.
Uno de los astronautas de la misión Polaris Dawn, el multimillonario Jared Isaacman, acaba de realizar el primer paseo espacial privado de la historia al salir con éxito de la cápsula Dragon de Space X, situada a 700 km sobre la Tierra, a las 6:52 horas en la Costa Este. de Estados Unidos (10:52 GMT).
Después de más de cuarenta minutos de preparativos finales, la puerta de la nave se abrió y solo salió el comandante Isaacman, vestido con uno de los prototipos de trajes de la compañía de Elon Musk para esta misión. , en el que por primera vez un astronauta no afiliado a una agencia espacial gubernamental viajó por el espacio.
Después de 10 minutos, Isaacman regresó a la nave, y a las 7:05 a.m. hora de EE. UU. (11:05 GMT), otro miembro de la tripulación, la ingeniera de Space X Sarah Gillis, fue al espacio.
Ambos deberían hacerlo. se turnan unos 15 minutos a lo largo de dos horas, mientras otros dos miembros de la tripulación, Anna Menon, ingeniera de operaciones senior y médico de la nave, y el piloto Scott Poteet, los ayudan desde la nave.
Una vez en el espacio, Gillis y Isaacman estuvo en constante contacto con la nave gracias a los pasamanos y barandillas añadidos a la cápsula para este fin.
Antes de abrir la puerta, los cuatro astronautas de la misión inspeccionaron cuidadosamente sus trajes, incluidas las mejoras para proteger a los astronautas de radiación y las temperaturas extremadamente altas del entorno espacial, para evitar cualquier fuga.
Aunque solo dos de ellos hicieron el viaje, los cuatro miembros de la tripulación llevaban trajes presurizados equipados con cámaras, como Dragon también había no había esclusa de aire, por lo que todo el compartimento se despresurizó antes de abrirlo para la caminata.
La caminata tripulada más larga en 50 años
La misión Polaris Dawn, que despegó el martes desde Cabo Cañaveral ( Florida), superó el miércoles la distancia de 1.400 kilómetros de la Tierra, el viaje tripulado más largo desde las misiones Apolo hace más de 50 años.
Eso fue unas 15 horas después de su lanzamiento el martes. Desde el Centro Espacial Kennedy hasta Cabo Cañaveral, Menon y Gillis se convirtieron en las mujeres que más lejos han viajado desde la Tierra, superando la marca de 621 km lograda por la astronauta de la NASA Kathryn Sullivan cuando voló en el Hubble. desplegada en 1990.
Después de ser colocada a esta distancia, completó seis órbitas planificadas alrededor de la superficie de la Tierra.
Después de que la cápsula encendió cuatro motores, la cápsula Dragon fue puesta en órbita 737 km (458 millas) sobre la Tierra, antes de la caminata espacial.
Polaris Dawn fue la primera misión de tres misiones que el multimillonario Isaacman, fundador de la empresa de pagos en línea Shift4, compró a SpaceX. en 2022 para el programa Polaris, para una figura no pública.
Empresario al mando de la misión Inspiration4 en 2021, la primera misión totalmente comercial en orbitar el planeta.
La La misión se adentró en el llamado cinturón de radiación de Van Allen, una zona donde las partículas energéticas quedan atrapadas por el campo magnético de la Tierra, donde realizarán decenas de experimentos científicos.