Nueva York.- Los asesinatos reportados en Estados Unidos caen al ritmo más rápido en 2023, estableciendo récord, continúan disminuyendo después de que se produjo un aumento en la criminalidad durante la pandemia. como informó el FBI este lunes.
El informe del FBI es la última recopilación de información sobre delitos de la agencia para 2023, y muestra que hubo 2.500 asesinatos menos en 2023 que en 2022, lo que representa una disminución del 11,6%.
Esta es la disminución interanual más pronunciada desde que comenzó la vigilancia nacional en 1960, según Jeff Asher, analista de información criminal con sede en Nueva Orleans.
En total , los delitos violentos se redujeron un 3%, los delitos contra la propiedad se redujeron un 2,6% para 2023, el robo se redujo un 7,6% y el hurto mayor se redujo un 4,4%.
El robo de automóviles sigue siendo una excepción, un aumento de más del 12% con respecto al año anterior.
Los datos más recientes son consistentes con informes preliminares anteriores del FBI e investigaciones de otras organizaciones y criminólogos, todos muestran una disminución continua en la mayoría de los delitos, incluido el asesinato. .
Sin embargo, el crimen sigue siendo un punto de discordia en la carrera presidencial, como el candidato republicano, el ex presidente Donald J. Trump, describió que las ciudades de Estados Unidos son un lugar lamentable y plagado de crimen. Las encuestas muestran que los estadounidenses todavía están preocupados por el crimen y que todavía existe una brecha entre la información sobre el crimen y la percepción pública sobre este tema.
Por ejemplo, una encuesta de Gallup del año pasado encontró que el 77 por ciento de los estadounidenses cree que la delincuencia está aumentando, aunque esté disminuyendo.
“Las percepciones de seguridad no están determinadas por los números sino por lo que la gente ve, oye y siente en las calles, en la televisión y en sus redes sociales. No se toman el tiempo para investigar el sitio web del FBI ”, dijo Adam Gelb, director ejecutivo del Criminal Justice Council, un grupo sin fines de lucro que produce informes exclusivos sobre el crimen en los Estados Unidos.
Los criminólogos atribuyen la disminución de los delitos violentos a una serie de factores, todos ellos relacionados con el éxito del país en la superación de la pandemia: se han restablecido más servicios sociales, se han realizado inversiones en iniciativas de prevención de la violencia, las relaciones se han normalizado más y hay una vigilancia más activa.