Internacionales

El número de muertos en Estados Unidos aumenta a 91 después de la devastadora tormenta Helene

8342749514.png
8342749514.png
Ahora tenemos 30 víctimas confirmadas por la tormenta", confirmó este domingo el sheriff Quentin Miller.

La tormenta causó destrucción en partes de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Tennessee, ya que los fuertes vientos y las lluvias torrenciales provocaron la destrucción de varias ciudades. , carreteras inundadas y millones de personas sin electricidad.

La cifra de muertos por el potente huracán Helene que pasó por Estados Unidos se elevó este domingo a al menos 91 fallecidos, entre ellos 30 personas en un solo distrito del país. en Carolina del Norte, dijeron las autoridades, mientras los rescatistas intentaban rescatar a más personas en varios estados afectados del sureste.

La tormenta devastó partes de Florida, desde Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. , Virginia y Tennessee debido a los fuertes vientos y lluvias torrenciales que dejaron algunos pueblos en ruinas, carreteras inundadas y millones de personas sin electricidad.

Al menos 91 personas murieron debido a este fenómeno: 37 personas en Carolina del Norte , 25 en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 11 en Florida y uno en Virginia, según información de las autoridades locales y de los medios recopilada por la AFP.

Solo en el condado de Buncombe en Carolina del Norte, que incluye la ciudad de Asheville, tiene 30 muertes.

«Tenemos otra noticia devastadora. «Ahora tenemos 30 víctimas confirmadas por la tormenta», confirmó este domingo el sheriff Quentin Miller.
«Continuamos llevando a cabo operaciones de búsqueda y somos conscientes de que estas operaciones también pueden incluir operaciones de recuperación (física). «, añadió.

La tormenta provocó el cierre de cientos de carreteras y el colapso de muchos puentes debido a las inundaciones.

«Escuchamos (decir) agua “Esto va a «Será un momento realmente complicado», dijo la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Deanne Criswell. recuperación en cada uno de los cinco estados afectados», añadió en el programa «Face the Nation» de CBS.

Dada la situación actual, el presidente Joe Biden visitará este fin de semana la Casa Blanca, informó las zonas más afectadas por el paso de la poderosa tormenta.

– Millones sin electricidad –
Casi 2,5 millones de clientes permanecían sin electricidad este domingo, según el sitio de monitoreo poweroutage.us.

Matt Targuagno, del Departamento de Energía de Estados Unidos, aseguró que las cuadrillas están trabajando para restablecer la energía, pero advierte de «una respuesta compleja, que durará varios días». .»

Ese mismo día, tres advertencias de inundaciones repentinas seguían vigentes en el oeste de Carolina del Norte debido al riesgo de fallas de presas, informó el Director del Servicio Meteorológico Nacional, Ken Graham.
El El funcionario agregó que se espera que el clima mejore en las áreas afectadas alrededor del martes.

Miles de personas continúan buscando ayuda en los refugios de la Cruz Roja Estadounidense, dijo la gerente Jennifer Pipa.
– Suministros aéreos –
Helene aterrizó el jueves por la tarde cerca de Tallahassee, capital de Florida, era una tormenta de categoría 4 en una escala de 5, con vientos de 225 km/h y fue degradada a tormenta postropical. , causando graves inundaciones.
Algunas de las áreas más afectadas fueron en Carolina del Norte, donde los rescatistas se vieron obligados a enviar suministros por aire a algunas áreas, dijo el domingo el gobernador Roy Cooper
. «Debido a que el transporte de camiones por carretera es difícil, ayer iniciamos el transporte aéreo a la región, incluidos alimentos y
El director del Departamento de Manejo de Emergencias del Estado, William Ray, advirtió al Departamento de Transporte diciendo que las condiciones eran extremadamente peligrosas.

Al menos cuatro carreteras Las autopistas interestatales permanecen cerradas en Carolina del Norte y Tennessee, dijo el Departamento de Transporte.

Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur Carolina cerró cada una más de 100 carreteras.
En la ciudad de Valdosta, Georgia, la tormenta arrancó los techos de los edificios y las intersecciones quedaron completamente bloqueadas por árboles caídos y postes de servicios públicos.
«Los vientos comenzaron a golpear. Las ramas de los árboles estaban muy rígidas y las piezas del techo golpeaban los lados del edificio y las ventanas», dijo Steven Mauro, residente de Valdosta.

TRA Digital

GRATIS
VER