Entretenimiento

El poder blando en la visión de BHD

8318996243.png
8318996243.png
Poder RealUno de los ejemplos más claros y relevantes de la efectividad del poder blando es el K-Pop, la música popular de Corea.

Con la participación de BHD Bank como patrocinador oficial de la gala de viajes de lujo, celebrada el pasado martes en la ciudad de Miami, esta institución bancaria se ha ganado la reputación de ejercer un poder blando cultural en eventos de esta magnitud. .

Desde la perspectiva de su creador, en los años 1990, el geopolítico estadounidense de la Universidad de Harvard, Joseph Nye, el “poder blando” es la capacidad de un país para persuadir a otros países. , evita el uso de la fuerza o la coerción, a través de su modelo social, sus valores políticos o, como en el presente caso, a través de su cultura.
Poder Este software, en beneficio del país, se ha implementado de manera espontánea durante décadas sin que se establecieran lineamientos estatales ni metas específicas, a través de la diáspora, durante muchos años, trasplantaron un pedazo de la cultura dominicana a los países a los que trajeron consigo las últimas canciones de sus artistas favoritos.
Así comenzó el peregrinaje del primer artista nacional en llegar a mercados donde su principal promotor es esta diáspora, sirviendo como motor impulsor del nombre de la música dominicana que, con el paso de los años, se ha hecho famosa a nivel mundial. mar.
Durante el encuentro, celebrado el pasado martes en el Museo de Vizcaya y organizado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana, unas 150 personas pudieron reunir a líderes turísticos del calendario internacional, quienes han recibido manifestaciones de las ventajas que ofrece el país en términos de viajes de lujo.

El significativo aporte de BHD a la industria del humo tubeless va mucho más allá del aspecto turístico y se atribuye el aplauso de la industria creativa dominicana con la decisión de poner fin al gala con la actuación de Juan Luis Guerra, máximo representante de la cultura musical dominicana en el mundo. Esa velada, con la actuación de un excelente cantautor, a través del merengue y la bachata, quedó demostrado que la simbiosis entre turismo y música, además del entretenimiento, también contribuye al enriquecimiento cultural de los turistas y al desarrollo económico de los destinos que visitan. . . .
Poder Real

Uno de los ejemplos más claros y relevantes de la efectividad del poder blando es el K-Pop, la música popular de Corea. Grupos famosos como BTS, Black Pink, Seventeen y otros, además del K-Drama (dramas juveniles), se han convertido en dos importantes exportaciones de Corea. En 2018, BTS contribuyó con 1.100 millones de dólares (1,7%) a las exportaciones totales de bienes de consumo de Corea, alcanzando los 65.200 millones de dólares en 2017.

TRA Digital

GRATIS
VER