MÁLAGA, 20 de septiembre (EUROPA PRESS) –
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha reafirmado este viernes, su compromiso fundacional con el pueblo venezolano en la defensa de la libertad y la democracia y declaró «la responsabilidad que tenemos como partido de haber desarrollado y construido un marco democrático en España, como el PSOE», destacando que «es una vergüenza que el Presidente del El Gobierno, Pedro Sánchez y el Ejecutivo se han olvidado de ese papel.»
Así lo explicó a la vicepresidenta del PP en la Asamblea Nacional, Cayetana Álvarez de Toledo, en una reunión a la que asistieron más de un centenar de venezolanos residentes en Málaga, donde destacó que «el PP está en la misma situación que hace unos años y meses, antes de las elecciones venezolanas», alega. «Estamos con el pueblo venezolano y con la soberanía popular, sin mentiras, sin igualdad ni ambigüedad».
En esta línea, Álvarez de Toledo afirma el peso «de la verdad frente a la fuerza y la violencia» y advirtió que “si aceptamos el gobierno ilegítimo de Maduro, se sentará un precedente diabólico que se aplicará en todo el mundo; eso es lo que está en juego. Mentiras, democracia contra dictadura y civilización contra barbarie”.
Destacó que España tiene una responsabilidad histórica y cultural hacia Venezuela: «Fuimos una vez patria y ahora somos una nación hermana, por eso pedimos para nosotros también, nada menos que libertad y democracia. La cuarta persona en España». destacó que «nuestra lucha, en su lucha, no es más que defender un país libre y democrático el 7 de septiembre de 2023, «incluso si nuestro partido está en la oposición precisamente porque respeta las reglas del juego democrático».
«. El Presidente Provincial, quien recordó que el encuentro se realizó en vísperas de las elecciones de Venezuela, dijo que “hoy seguimos demostrando nuestro apoyo al camino de nuestro hermano país hacia la democracia plena”.
Finalmente Criticó el hecho de que a los líderes del país no se les permitiera el acceso al país. El PP acudió a Venezuela para contribuir a que el proceso electoral fuera lo más democrático y transparente posible, lamentando «las tácticas que defraudaron las expectativas de todos los que estamos aquí y, sobre todo, de los que estamos, de los que no están». .” preocupado por la promoción de los derechos democráticos”.