Internacionales

El presidente Mike Johnson revela una nueva estrategia para evitar el cierre del gobierno a medida que se acerca la fecha límite

b 8332706021.png
b 8332706021.png
A diferencia del proyecto de ley que Johnson presentó en el Senado, el proyecto de la Cámara sería "muy breve y básico".

Washington – Con una fecha límite de fin de mes para evitar un cierre inminente del gobierno, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, reveló que su último plan es financiar temporalmente el gobierno del domingo. . declive La semana pasada, Johnson salió a la luz.

En una carta a sus colegas anunciando el nuevo plan el domingo, Johnson dijo: «Como todavía no hemos logrado nuestro objetivo, ahora es necesario que haya un plan alternativo.
La semana pasada, Johnson votó sobre una resolución continua de seis meses para financiar el gobierno, así como una medida electoral para los controvertidos no ciudadanos que, según los demócratas, no pueden aprobar la medida.
El domingo, Johnson dijo que aprobaría una medida temporal de extensión de tres meses para financiar al gobierno sin agregar la medida, lo que llevaría la lucha por el presupuesto a niveles populares en el Congreso
Johnson dijo el domingo que tomó este paso para evitar que el Senado “nos cargue con un proyecto de ley con miles de millones de dólares en nuevos gastos y disposiciones no relacionadas”, y agregó que la resolución continua de tres meses es “la única opción que queda”. encontrar una manera de seguir adelante. A diferencia del proyecto de ley que Johnson presentó en el Senado, el proyecto de la Cámara sería «muy breve y básico». [resolución continua] Incluye solo extensiones realmente necesarias. El primer asesinato de Trump provocó que se incrementaran los niveles de seguridad. El nuevo plan representa un escenario que esperan evitar. Johnson admitió que esto decepcionaría a algunas personas, pero insistió en que era «la acción más sensata en las circunstancias actuales». En la Cámara de Representantes, Johnson tiene pocas opciones, ya que no logró reunir a los republicanos de la Cámara en torno a un proyecto de ley de financiación inicial que requería la cooperación entre partidos para evitar un cierre del gobierno. Para complicar aún más las cosas para Johnson está la sugerencia de Trump de que los republicanos deberían cerrar el gobierno si la medida de voto para no ciudadanos no puede ser aprobada. Pero el viernes, el portavoz dijo que esperaba que Trump suavizara su llamado a un cierre. “Mala conducta profesional”, escribió Johnson a sus colegas. «Me complace que las negociaciones bipartidistas dieran como resultado rápidamente un acuerdo de financiación gubernamental sin recortes ni uso nocivo de drogas, un acuerdo similar al que se podría haber llegado», dijo Schumer. «El gobierno se quedará sin dinero dentro de una semana. El tiempo se acaba y espero que el presidente Johnson y los republicanos de la Cámara de Representantes no pierdan más tiempo».

Partido El Nueva York Demócrata dijo que esperaba ambos cámaras para aprobar el proyecto de ley de resolución continua esta semana. El Congreso recibió fondos hasta el 1 de octubre.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, dijo en una declaración que los demócratas de la Cámara de Representantes «evaluarán completamente la legislación sobre gastos antes de considerarla» cuando regresen a Washington esta semana. “El Congreso está avanzando ahora por un camino bipartidista para evitar un cierre del gobierno que afecte a la gente común”, dijo Jeffries.

TRA Digital

GRATIS
VER