El monarca volvió gradualmente a sus deberes públicos, organizando decenas de visitas, reuniones y eventos.
El rey Carlos III asistió a una iglesia cerca de Royal Balmoral en Escocia para orar y reflexionar en memoria de su madre, la reina Isabel II, el domingo, cuando se cumple el segundo aniversario de su muerte. Charles, de 75 años, y su esposa Camilla pasaron el verano en las Tierras Altas de Escocia , donde el difunto monarca murió a los 96 años el 8 de septiembre de 2022.
Vio a Carlos y Camilla llegar para el servicio del domingo por la mañana a la pequeña iglesia de granito de Crathie Kirk, la residencia real. lugar de culto si se aloja en el cercano Castillo de Balmoral. La bisabuela de Carlos, la reina Victoria, colocó la primera piedra de la iglesia y Isabel asistía habitualmente.
Charles fue coronado dos años mayor el domingo cuando su madre murió durante la ceremonia del jubileo de platino. después de gobernar durante un récord de siete décadas.
Su segundo año en el cargo se vio empañado por dos graves problemas de salud: Carlos y su nuera Kate, Princesa de Gales, anunciaron que habían fallecido. ha sido diagnosticado con tipos de cáncer no especificados a principios de este año.
La monarca ha regresado gradualmente a sus funciones públicas, realizando decenas de visitas, reuniones y eventos. El sábado, Carlos, con un vestido a cuadros, y Camilla fueron vistos riendo y divirtiéndose mientras visitaban los Braemar Gathering Highland Games, un evento anual que presenta gaitas, bailes de las Highlands y juegos tradicionales, como el tira y afloja.