Los exaltados estuvieron acompañados por miembros del Comité Permanente del Salón de la Fama.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Salón de la Fama Petromacorisano entregó este domingo sus máximos galardones a los deportistas seleccionados para el reconocimiento en la Clase Inmortal 2024.
Recibieron el reconocimiento del deporte Provincial Yuderqui Contreras, dueño de la mayor y más grande del deporte variada lista de medallas de levantadores de pesas; Yasmín Rodríguez y Maribel Silvestre, ex integrantes de la selección nacional de atletismo; y Kelvin de León, el mejor lanzador dominicano de la historia.
De igual manera, Julián Heredia (Satanás), uno de los relevistas más dominantes que jamás haya lanzado el deporte local, que ha sido elevado a la cima del deporte local. deporte dominicano; George -Yoyo- O’Reilly, seleccionado para el béisbol amateur; Bárbara Santos, ex estrella de la selección nacional de baloncesto, y el famoso anestesiólogo Ariel Pérez Ubiera, polifacético deportista que en su juventud alcanzó la inmortalidad como propulsor.
Fueron homenajeados en la Versión del siglo XVI. de la Ceremonia del Salón de la Fama del Deporte Petromacorisano, celebrada hoy en el Salón Don Francisco Comarazamy, del Ayuntamiento, en presencia de las autoridades locales y nacionales, como el intendente provincial Raymundo Ortiz, el Viceministro de Deportes Kennedy Vargas, en representación del Secretario Kelvin Cruz; La Senadora Aracelis Villanueva, el Gobernador Yovanis Baltazar, el Congresista Luis Gómez y Alcibiades Tavárez.
De igual manera, Garibaldi Bautista, Presidente del Comité Olímpico Dominicano; Nelson Arroyo, General Juan Madé, Director de la Policía Nacional Región Sureste; Dr. Dionisio Guzmán, Presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama y miembros del directorio Atilio de Frías, Rafael Villalona Calero, Marcos Jiménez y Juan A. Niemen.
La ceremonia del primer aniversario de la empresa centenaria César Iglesias, quien representa y dirige Yiura Mota, recibió el reconocimiento en nombre del grupo empresarial. El reconocido locutor Anthony Richardson también fue reconocido por su distinguida y exitosa carrera en los medios.
El evento comenzó con el canto del himno nacional, seguido de una invocación a Dios, conducida por el pastor Juan Carlos Hyacinthe. El Salón de la Fama del Deporte Petromarisano cuenta actualmente con 103 deportistas.
Yudelina Mejía y Eduardo Lorenzo sirven como portadores de insignias y símbolos, quienes desfilan con la bandera nacional y el Salón de la Fama, junto a Amado Acosta. y Jennifer García. Beatriz Pirón y el líder del boxeo Ramón Leonardo portaron una corona de laurel y un machete, respectivamente; Joaquín Albizu dio la bienvenida oficial, José Manuel Vidrio Gutiérez presidió el acto de izamiento de bandera y escudo, Miguel Ángel Reyes leyó las palabras de apertura del evento, Euclides Javier felicitó a los inmortales, Nancy Santana leyó un mensaje de prensa y Luis Rafael De Peña levantó su copa en un brindis por los exaltados.