El legislador afirmó además que se trataba de una crisis interna y el problema difícil fue que la administración del Consejo Coarom no logró llegar a un consenso para nombrar un nuevo director.
El senador de la provincia de La Romana, Eduard Espiritusanto, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, intervenir en la crisis Crisis de suministro de agua que afecta a esta provincia.
Expresó que la situación ha llegado a un nivel desesperante, obligando a las familias a depender del servicio privado de agua, lo que, en palabras del senador, “es un duro golpe a la salud familiar, reflejado en un aumento de costos”. . de vida.»
«Los camiones cisterna se han convertido en un fenómeno cotidiano en nuestras calles, una realidad inaceptable para una provincia que alguna vez se benefició de la continuidad y calidad del servicio en esta materia”, afirmó el legislador. .
Agregó que “hace tres años, La Romana enfrentó una crisis hídrica que dejó en evidencia graves falencias técnicas en la gestión de la Empresa de Drenaje y Alcantarillado (Coaarom), la empresa viene operando correctamente desde sus inicios. se creó en 1988”, declaró.
El legislador afirmó que además hay una crisis interna y el problema difícil es que en el Consejo Administrativo de la Coarom no se ha logrado consenso para designar nuevos directores, y Se han tomado una serie de decisiones contradictorias sin el debido proceso, como la reciente juramentación arbitraria de un director, por sólo dos alcaldes del concejo.
Enfatizó la urgencia de Coaarom de elegir un nuevo director ejecutivo con las calificaciones y experiencia necesarias para liderar la organización en esta difícil situación, además, solicitó la intervención del Instituto Nacional de Salud Potable (Inapa) para su asesoramiento y cooperación en el desarrollo de un plan integral de abastecimiento y distribución de agua.
«Hago un llamado a los líderes del presidente Abinader para que, con su intervención, se tomen las medidas necesarias para poner fin a esta crisis; se trata de la salud y el bienestar de los rumanos, y no podemos esperar más, la situación es terrible y se necesita la intervención del gobierno central para restablecer el suministro de agua y garantizar que Coaarom comience a funcionar nuevamente de manera efectiva para el beneficio de todos. ciudadano. fundó Espíritu Santo.