Internacionales

El Servicio Secreto de Estados Unidos admitió errores en el asesinato de Donald Trump

8330501687.png
8330501687.png
Los miembros del equipo de vanguardia fueron muy diligentes, otros fueron negligentes, lo que provocó violaciones de los procedimientos de seguridad.

La Cámara de Representantes aprobó el viernes por unanimidad un proyecto de ley para elevar el nivel de protección de los candidatos presidenciales al mismo nivel que el del presidente y el actual vicepresidente..
El Servicio Secreto de Estados Unidos admitió el viernes una serie de fallos de seguridad mientras revisaba el trabajo de la agencia en el complot para asesinar al expresidente Donald Trump durante una protesta en julio.
Atacante Thomas Matthew Crooks pudo haber abierto fuego desde una azotea cerca del escenario en un evento al aire libre organizado por el candidato republicano, quien escapó por poco de la muerte.

Trump, de 78 años, sufrió heridas en la oreja derecha.
La «auditoría identificó deficiencias en la planificación anticipada y la ejecución por parte del personal del Servicio Secreto», afirmó en una conferencia de prensa Ronald Rowe, director en funciones de la agencia responsable de la seguridad de los altos funcionarios estadounidenses. Los miembros del equipo de vanguardia fueron muy diligentes, otros fueron negligentes, lo que provocó violaciones de los procedimientos de seguridad.

Entre los errores identificados por Rowe se encontraba la mala comunicación con las instalaciones. Según las autoridades, la «dependencia excesiva» de los dispositivos móviles «que conduce a la retención de información» y problemas de visibilidad «han sido reconocidos, pero no mitigados lo suficiente». «.

«Aproximadamente a las 6:10 p.m. hora local, mediante una llamada telefónica, el departamento de seguridad del Servicio Secreto llamó al personal de respuesta anti-francotiradores que reportó a un individuo en el techo del edificio AGR», dijo Rowe. .

«Esta información importante no se transmite a través de la red de radio del Servicio Secreto.»

Los dos participantes que asistieron a un mitin de Trump en Butler, Pensilvania, recibieron disparos y resultaron heridos. y una tercera persona, el bombero Corey Comperatore, de 50 años, murió más tarde.

Crooks fue asesinado a tiros por agentes del Servicio Secreto.

La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, renunció después del incidente. , admitiendo que el Comité de la Cámara de Representantes que investiga el asesinato de Trump emitió un comunicado el viernes pidiendo a Rowe «avanzar» para responsabilizar a los responsables y cooperar con su investigación.

la complacencia no tiene sentido Servicio Secreto”, señaló el comité.

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad un proyecto de ley el viernes que aumentaría las protecciones para los candidatos presidenciales al mismo nivel que el actual presidente y vicepresidente.

TRA Digital

GRATIS
VER