Entretenimiento

El tránsito es más que eso

8314307053.png
8314307053.png
Antes, o antes de eso, o antes de eso...El problema es viejo y estructural, y es uno de los pocos problemas cuya creación y expansión es responsabilidad.

La esperanza que tiene un vagabundo cuando arroja al mar un mensaje en una botella es la misma esperanza que tiene cuando escribe sobre el tránsito o llama la atención sobre ese problema, y ​​en similar medida ciertamente.

Todo lo que hay que diagnosticar, estudiar, evaluar, formular y proponer ya está hecho, sin embargo, las autoridades actúan como si vivieran en otra galaxia y no importa, o peor aún, no saben cómo lidiar con eso.

Honestamente, porque el problema no comenzó bajo el liderazgo del INTRANT, la organización tiene solo 51 días, y ni siquiera bajo el liderazgo del INTRANT. antes, o antes de eso, o antes de eso…

El problema es viejo y estructural, y es uno de los pocos problemas cuya creación y expansión es responsabilidad. La responsabilidad exclusiva de los políticos que han nos ha gobernado durante las últimas tres décadas. Como los arqueólogos cuando desentierran algo, en el proceso, capas sobre capas de indiferencia, mala planificación, negligencia institucional y pasividad por parte de políticos de todo tipo, partidismo y color de piel hicieron que el problema creciera exponencialmente hasta alcanzar las dimensiones inmanejables que es hoy. a.

Tendemos a buscar grandes soluciones a grandes problemas, especialmente cuando estas soluciones son fastuosas, grandiosas o tienen un nivel de complejidad que, a medio plazo, no se condice con nuestras propias características o desarrollos institucionales.
Por ejemplo, cuando estalló el lío de Transcore Latam y el INTRANT tomó el control de la red de semáforos, efectivamente o no; incluidas nuevas líneas de metro que aún no han comenzado a construirse, tranvías, etc. listo; ¿Es demasiado pedir a la gente que se detenga en los semáforos en rojo?

Vamos, que no estamos hablando de implementar propuestas que ya existen en torno a la reforma del tráfico rodado en la ciudad -por ejemplo-, sino algo tan simple y obvio como pedirle a la gente que se detenga en los semáforos en rojo y no bloquee las intersecciones.

Pero no, la evidencia es abrumadora, obviamente, es por eso que es mejor quedarse en las ramas de la actualidad. tecnología futurista… o hablar de Inteligencia Artificial en un país donde generalmente no hay personas reales.

Arreglar cosas simples, imponer leyes y establecer un sistema de consecuencias y castigos funciona universalmente; aplicar sanciones universales de forma sostenida y a largo plazo; tal vez en unos meses esto podría conducir a un cambio en los hábitos de nuestra gente.

Organizar el tráfico podría ser el primer paso hacia la reorganización de una sociedad desorganizada, donde hay un sentimiento de falta de poder. es peligroso a nivel del sistema. El caos también es una gran oportunidad para expresar una sensación de estabilidad cada vez menor y enviar un mensaje de que el orden y la civilización se han perdido, y esto es esencial para mantener la estabilidad política y nuestra economía.

TRA Digital

GRATIS
VER