MADRID, 10 DE SEPTIEMBRE (EUROPA PRESS) –
El Tribunal Supremo de Estados Unidos Ky falló este lunes que El candidato presidencial estadounidense Robert F. Kennedy Jr. apareció en la boleta electoral en el estado de Michigan, aunque el político suspendió su campaña para las elecciones de noviembre, en las que se postulaba como candidato independiente y expresó su apoyo al expresidente Donald Trump.
El tribunal afirmó que Kennedy no había «demostrado que tenía la autoridad» para rescindir su voto, anulando así la decisión del tribunal de apelaciones que lo había permitido, como informó la televisión estadounidense CNN.
Esta decisión está relacionada con la negativa del presidente del Partido de la Ley Natural, Doug Dern, de permitir que Kennedy se retire, quien previamente había sido nominado para postularse en los estados a través de la alineación antes mencionada.
Mientras Kennedy Aunque los índices de aprobación eran bajos, estas cifras pueden haber sido necesarias para decidir el resultado en un estado como Michigan, donde la encuesta muestra una diferencia de solo el 4% entre la vicepresidenta Kamala Harris y Trump.