Economicas

El valor del cine

8342196153.png
8342196153.png

La industria audiovisual nacional no puede, no debe, convertirse en un sector que deba ser sacrificado a las necesarias reformas tributarias propuestas en los documentos que actualmente tramita el Ministerio de Hacienda del gobierno y que contará con la demanda del público en el Congreso. aprobación.

Nadie se opone a la intención de buscar capitales para financiar necesidades en áreas prioritarias, pero sacándolos de una industria, como es el caso del turismo, se resuelven generando importantes ingresos fiscales, creando fuentes de empleo.

En lugar de proponer la derogación de la ley de cine nacional, impulsada por el gobierno de Leonel y promulgada por Fernández en 2010 y efectivamente iniciada en 2012 con el rodaje de la primera película apoyada por su incentivo, El Rey de Najayo (Fernando Báez), con Manny Pérez, conviene repasar todos sus aspectos para actualizarlo a reforma, para ver qué puede ser más perfecto que los criterios en los que se basan.
La necesidad de crear nuevas fuentes de ingresos para el gasto público no puede ni debe conducir a una confusión de prioridades. Tanto el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Tributación, como los economistas que adoptan una política estricta Desde la perspectiva del recaudador de impuestos no son «villanos de película», no deberíamos acusarlos de tener una opinión pública negativa. No son posibles “ejecutores” de las leyes cinematográficas nacionales. NO LO SON. Tienen sus propios puntos de vista, que deben ser reconsiderados en beneficio de la marca cinematográfica nacional.

108-10, sólo en el nivel de formación profesional, adscritos a universidades: Uasd, Unibe, Apec, Pucmm , Intec y Escuela de Altos de Chavón, ofrecen carreras en Cinematografía y/o Comunicaciones Audiovisuales, con una matrícula actual de 745 estudiantes y cerca de 800 egresados, por citar un listado de resultados de ingresos y aportes a fondos públicos. y crear 26.000 puestos de trabajo en industrias especializadas.

TRA Digital

GRATIS
VER