Santo Domingo.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce este martes el juicio de fondo contra Elizabeth Silverio, acusada de usurpar la profesión de salud a través en un centro de terapias neurocognitivas y psicopedagógicas.
Según la acusación del Ministerio Público, Silverio hizo pasar como una doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta, ofreciendo servicios de consultas y asistencia a niños y niñas con condiciones especiales en el Centro de Terapias Kogland.
La acusación establece, además, que Silverio engañó y estafó a los padres, haciéndoles creer que era profesional de la salud, mediante el uso de documentos falsos.
Ofrecía atenciones psicoterapéuticas, consultaba, evaluaba, medicaba y realizaba informes con recomendaciones para aplicar psicoterapias, rubricando y utilizando un sello gomígrafo que contenía un exequátur inexistente.
Provocó un grave daño emocional, psicológico y psíquico en perjuicio de los menores de edad, especialmente aquellos con síndrome del espectro autista, afirma el Ministerio Público.
Silverio jerció esta labor entre enero de 2021 y junio de 2023 sin tener la calidad de médico en esa rama de la medicina, al no haber estudiado ni recibido formación académica al respecto.