Entretenimiento

Emprendedora dominicana crea línea de maquillaje

2024 09 477968456.png
2024 09 477968456.png
Con el paso de los años, este interés fue creciendo y supe "quería crear algo".

Cada día, más y más jóvenes dominicanas desarrollan sus intereses, habilidades y talentos, tratando de aprovechar ellas mismas sus sueños e intereses así como convertir sus ideas de negocio en realidad.

Un ejemplo es la historia de Yiselis Fermín, una apasionada emprendedora que superó obstáculos para sentar las bases de su original marca de maquillaje “Yiselis Fermín Cosmetics”.

La joven comenzó su viaje empresarial hace más de Hace tres años, hace muchos años. convertir la pasión personal en un modelo de negocio.

Puedes leer: Minerd fomenta el liderazgo estudiantil

«Siempre me han encantado los puntos del sitio y no podía faltar un brillo de labios en mi bolso, incluso cuando era niña es una pasión que siempre me acompaña, algo que no sólo me hace sentir bien sino que también me ayuda a expresarme. Con el paso de los años, este interés fue creciendo y supe «quería crear algo». «Eso reflejaba mi amor por el maquillaje», comentó.

Según explica Fermín, esta marca ofrece actualmente una variedad de productos, entre los que destacan las paletas de sombras de ojos. Dominic Mami’, «que ya es uno de nuestros best sellers. Esta paleta tiene una forma única, inspirada en la silueta de la República Dominicana, que la hace especial y significativa», añadió.
Además Además, completa el look de maquillaje la colección “Cayena Paradise”, una línea de coloretes con tres tonos inspirados en la flor de Chile; así como pestañas y labial.

Por lo que explica Fermín, el proceso de diseño es sin duda su parte favorita y le encanta. el mas divertido. “La inspiración puede venir de cualquier lugar, ya sea algo que veo mientras camino por la calle o una experiencia que me impacta de alguna manera. A partir de ahí comencé a formar ideas, explorando colores, texturas y conceptos que pudieran transmitir esta inspiración en un producto único. Una vez listo el diseño, lo enviaremos a fábrica para comenzar la producción. “¡Fue un proceso interesante!”

Identidad Dominicana

Al crear tu propia línea de productos, también estás introduciendo otras marcas, dijo. Los productos cosméticos reflejan la cultura dominicana. «La colección ‘Dominican Mami’ nació de la falta de representación dominicana en el mundo del maquillaje. Siempre he creído que nuestra cultura tiene una belleza única y poderosa que merece celebrarse y expresarse. Quería crear un producto. línea que reflejaba nuestra identidad, nuestras raíces y que permitió que las mujeres dominicanas y de todo el mundo nos sintiéramos identificadas”, explicó “

Como todo emprendedor enfrenta desafíos. “Uno de los principales retos que enfrenté al iniciar este negocio fue el miedo a ser audaz y creer en mí misma”, recuerda Yiselis Fermín.

La señora también agregó que el síndrome de la impostora la afectaba mucho, ya que. constantemente dudaba si estaba haciendo lo correcto o si a los consumidores les gustarían sus productos.

Sin embargo, esto no la detuvo, actualmente trabaja en expandir su marca para posicionarse y representar la cultura dominicana en el mundo del maquillaje.

Estamos trabajando en una variedad de nuevos productos que reflejen mejor nuestra identidad. Esto incluye lanzamientos de nuevos productos que capturan la esencia de nuestra cultura y tradiciones, así como innovaciones de productos que ofrecen más opciones a nuestros clientes y celebran nuestra herencia de manera auténtica y creativa”, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER