Integrantes de la Unión Dominicana de Centros de Entretenimiento y Vida Nocturna de Santo Domingo Este (Udcend) se comprometen con el Ministerio del Interior y Policía al cumplimiento de la normativa vigente de la organización.
Opiniones de los afiliados a la Udcend, respecto de su aceptación a lo dispuesto en la Resolución 001-2022, que reglamenta los horarios de venta de bebidas alcohólicas y otras disposiciones legales, fueron expresadas por su presidente, Junior González, al finalizar una reunión con el director de la organización en su despacho, Farde Raful.
Además, los dueños de las discotecas acordaron con Raful reducir la intensidad del ruido en sus establecimientos para evitar la contaminación acústica.
En un En reunión a la que asistió el Director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Fermín Domínguez, dijeron que están dispuestos a cooperar con la Agencia de Seguridad Ciudadana para seguir trabajando y brindando sus servicios.
Representante francés Representante de afiliados de Ucend, Cádido Simó, calificó de productiva la reunión y expresó la disposición del sector a aceptar controles y regulaciones formales sobre las actividades comerciales.
El famoso abogado destacó que existen establecimientos nocturnos no regulados, lo que considera violan la ley y además fomentan la competencia desleal entre los afiliados al sindicato. licencias necesarias para operar. «Garantizar la paz».