Entretenimiento

En medio de velas, misas y tortas, los dominicanos celebran el Día de San Miguel Arcángel

8342749504.png
8342749504.png
Colores como el rojo y el verde destacan en las calles de la zona de San Miguel, donde seguidores de esta celebración acuden a encender velas, agradecer y rezar a este santo.

Colores como el rojo y el verde destacan en las calles de la zona de San Miguel, donde seguidores de esta celebración acuden a encender velas, agradecer y rezar a este santo.
Desde la madrugada de este domingo, decenas de monjes dominicos se encuentran apostados en la parroquia de San Miguel Arcángel, en el distrito colonial, donde se desarrollan diversas actividades para celebrar a San Miguel Arcángel.
Colores como el rojo y el verde destacan en las calles de la zona de San Miguel, donde seguidores de esta celebración acuden a encender velas, dar gracias y rezar a este santo. También conocida como la protectora de las Fuerzas Armadas de Dominica, esta celebración también combina actividades religiosas con «palos» u ofrendas ardientes y ungüentos. También se le llama el general, el solucionador, pero también hay que resolverlo y no con velas. Debemos estarle agradecidos”, dijo Fray Frankelys Rodríguez, pastor de la Iglesia San Miguel, quien presidió la misa.

Dijo que la gente debe usar San Miguel para siempre y si alguien tiene un problema con un persona, debes solucionarlo con oración, no uses al santo para hacer el mal.

Entre echar agua, repartir dulces y pasteles, los devotos de esta santidad se reúnen bajo el duro sol, se ofrece misa desde 11:00 horas de la parroquia.

Tampoco faltan los cigarrillos y el humo del tabaco que se puede observar en las personas que acuden a participar de la celebración como es habitual el 29 de septiembre. La tradición se mantiene desde hace muchos años en el país .
“Quien se dedica a San Miguel y lo pide con fe puede ver muchas cosas, sobre todo protección en el mal ambiente que ha habido últimamente”, dijo Elisabeth, quien dijo ser creyente. esta santa desde pequeña.

Muñoz, de 47 años, residente de San Gerónimo, agregó que durante esta celebración va con frecuencia a la iglesia y ayer tuvo una comida de Acción de Gracias

Mientras algunos. dueños de plantas dicen que las ventas de ese día fueron débiles y afirman que la celebración ha perdido adeptos.

No Sin embargo, Edison Rodríguez, quien trabaja en la planta «7 Potencias», afirmó que durante la semana recibió una gran cantidad de los clientes venían a preparar las fiestas con anticipación, por lo que consideraba normal que hoy no hubiera muchos clientes.

“Se preparan unos días antes de la celebración e incluso hay gente que empieza a celebrar en octubre pensando que San Miguel hoy no puede estar en todos lados”, dijo Rodríguez.

TRA Digital

GRATIS
VER