Entretenimiento

En Santo Domingo: Deliciosos platos de varios países asiáticos

8305959375.png
8305959375.png
Desde que entré al restaurante donde me invitó el hijo de Alexis, fue la vista de los cerezos (sakura es el nombre de la flor) lo que llamó mi atención y casi olvido que vine a comer.

Recibe su nombre de una escuela de pensamiento budista donde prevalece la meditación y la comida se basa principalmente en vegetales: Zen Este es el restaurante: Zen Kitchen opera en 360 ​Galería y Aunque la variedad de platos del menú proviene de varios países asiáticos, en Japón se dice que el nombre Zen significa comer sano y fuerte. Y Japón es en gran medida la decoración principal del lugar, recreando de forma realista sus famosos y espléndidos cerezos en flor, que en determinada época del año constituyen un espectáculo bastante espectacular que los ha trasladado a otras partes del mundo. . (Entre ellos, Washington, D.C. Estados Unidos y Constanza, República Dominicana). Desde que entré al restaurante donde me invitó el hijo de Alexis, fue la vista de los cerezos (sakura es el nombre de la flor) lo que llamó mi atención y casi olvido que vine a comer. Al menos para mí, porque Alexis sólo hace picas en el almuerzo

Sentado listo con manteles individuales rojos y amarillos que contrastan con servilletas de tela negras, para leer atentamente el menú. Me ayuda a concentrarme en el móvil porque para mis ojos, que son deficientes visuales, la luz es demasiado débil, aunque es muy agradable para el ambiente. Me detuve en la sección reservada a las gallinas. Como estoy en un restaurante que sirve cocina zen, me alejaría de los sabores fuertes y picantes que también ofrecen y pediría pollo con brócoli y champiñones. (RD$475.00). (Se trata de pechuga de pollo frita con brócoli y champiñones shiitake en salsa de soja y jengibre). La ración de pollo era abundante, aunque a primera vista parecía escasa porque estaba muy en el corazón del plato. La comida en sí era un poco sosa pero parecía saludable. No se siente el sabor a jengibre. Al mismo tiempo probé el aperitivo que Alexis pidió: rollitos primavera (empanadillas fritas rellenas de champiñones, cerdo y verduras. Muy ricas. Precio RD$199.00). y albóndigas de cerdo y champiñones. En mi opinión, estos dos aperitivos son cocina china.

Postre

Después de comer, decidí tomar el postre en otro lugar: La Dolcerie Bakery, una pastelería que opera con mesas y sillas en el pasillo adyacente. Por su parte, Alexis continúa con Fifi Postres Caseros. Hay vitrinas pero no hay asientos. Me compró (para llevar) un trozo de tarta de chocolate. Me encantan todas sus tartas… (Mi hijo Alexis Ramos Brusíloff tomó las fotos para este artículo en Listín Diario).

En La Dolcerie elijo el dulce de leche Blondie, es tan calentito que el camarero optará por llevarlo a la mesa. ¡Qué encantador!

TRA Digital

GRATIS
VER